Compartir

Las arenas de Marte

Arthur C. Clarke


Las arenas de Marte
PRECIO: 14.90 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021289
Colección: Nebulae
Numero colección:
Rústica c/solapas 416 pp 13 x 21 cm
traductor : Norma B. López

Martin Gibson, famoso novelista de ciencia ficción, viaja a una de las más prósperas colonias extraterrestes, un planeta cuyo aspecto ha cambiado hasta ser habitable gracias al trabajo de célebres científicos. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada red de intereses políticos y científicos que atrapa a Martin y lo enfrenta a una desagradable evidencia: las relaciones entre la Tierra y Marte no son tan plácidas como parecen; como casi siempre, todo se reduce a una cuestión de dinero.
La verosimilitud y la creación de unos personajes que cobran vida ante los ojos del lector han hecho de "Las arenas de Marte", publicada por primera vez en 1951, una de las novelas más detacadas de Arthur C. Clarke.
Clarke, Arthur C.

Arthur C. Clarke

Sir Arthur Charles Clarke (1917-2008) está considerado como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, un autor de inteligencia sorprendente, a menudo frío e irónico, y al que debemos algunas de las escenas más célebres del género. Tras su paso por la RAF durante la segunda guerra mundial, en 1948 acabó con honores sus estudios de física y matemáticas. Si bien ya había publicado anteriormente con pseudónimo (Charles Willis y E. G. O’Brien), obras como Claro de Tierra, Expedición a la Tierra, El fin de la infancia, La ciudad de las estrellas o Relatos de diez mundos lo avalaron como el novelista que ha examinado con mayor competencia y lucidez el futuro de los viajes por el espacio y las posibilidades de explorar los planetas del sistema solar. Nominado al Premio Nobel en 1994, la novela que mayor fama le dio es sin duda 2001: Una odisea en el espacio, escrita a partir de un guión cinematográfico en el que intervino también Stanley Kubrick.



Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sir-Arthur

Wikipedia: http://www.arthurcclarke.net/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Claro de tierra
Cita con rama
Relatos de diez mundos
Expedición a la tierra