Compartir

Yo, robot

Isaac Asimov


Yo, robot
No disponible temporalmente
PRECIO: 12.50 €
ISBN:9788435020848
Colección: Nebulae
Numero colección:
Tapa dura 352 pp 14 x 20 cm
traductor : Manuel Bosch Barret

Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela. Las tres leyes de la robótica, a las que en obras posteriores Asimov añadiría alguna más, constituyen las normas que rigen el comportamiento en los diferentes conflictos que se presentan entre humanos y robots. Si bien admiten una lectura independiente, la modernidad y éxito de este libro se explica por la audacia en la composición y por la aplastante lógica en las reflexiones que aparecen acerca de la robótica.
"Yo ,robot" es uno de los pocos títulos de ciencia ficción que han superado con amplitud el círculo de lectores especialmente aficionados, entre los que a menudo se considera una obra cumbre. Su influencia y la de las tres leyes de la robótica en ella enunciadas es muy notable en las novelas aparecidas posteriormente acerca de robótica, y eso mismo es lo que explica que se haya tomado como base para la película que se estrenó a finales de julio 2004 dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith.

La novela que siempre está de actualidad Los robots escapan a la ciencia ficción. Se publicó por vez primera en 1950 en inglés y en 1976 la publicamos por primera vez en Edhasa en la emblemática colección de Nebulae. Hasta el día de hoy lleva más de 40 ediones en distintos formatos y por un motivo u otro siempre encuentra su lugar en la actualidad colándose en un noticia.

Asimov, Isaac

Isaac Asimov ( 02-02-1920 / 06-04-1992 )

Su verdadero nombre era Isaak Yudovich Ozimov y nació en Petróvichi (Rusia). Escritor  y profesor de bioquímca en la facultad de medicina de la Universidad de Boston de origen ruso y nacionalizado estadounidense. Es mundialmente reconocido como uno de los grandes maestro de la ciencia-ficción, capaz de combinar de forma magistral los hechos científicos con la ficción. Su novela Yo, Robot y sus famosas leyes de la robótica han servido de inspiración para incontables novelas, cómics e incluso ha sido llevado varias veces al cine.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asim

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Yo, robot
Yo, robot