Compartir

Big Red One

Samuel Fuller


Big Red One
PRECIO: 26.00 €
ISBN:9788435062718
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm
traductor : Carmen Font Paz

Cinco jóvenes soldados de infantería se ven conducidos por su sargento a través de los campos de batalla de media Europa durante la Segunda Guerra Mundial, desde los áridos paisajes de Vichy, en el África francesa, hasta Europa y las playas de Normandía, en el día D, pasando por el asalto a Mons en Bélgica, la Batalla de Crucifix Hill en Alemania y terminado por el cruce de la Línea Sigfrido el 19 de enero de 1945, donde la guerra termina para ellos.
Considerada como una obra maestra por la crítica estadounidense, "Big Red One" está basada en las experiencias del propio autor, Samuel Fuller, en la 1ª División de Infantería del ejército de EE UU durante la Segunda Guerra Mundial. Llena de imágenes tan horribles como hermosas, donde se entremezclan el pecado y la redención, la compasión y el odio, Fuller nos narra una historia trepidante donde el heroísmo y la villanía se dan la mano "la única gloria posible en la guerra es la supervivencia", convirtiendo a "Big Red One" no sólo en una novela épica sino también en un documento histórico del conflicto. La novela de la guerra que había que hacer. La gran novela de la Segunda Guerra Mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=qPKD6wZ-8i4&feature=youtu.be
Fuller, Samuel

Samuel Fuller ( 12-08-1912 / 30-10-1997 )

Samuel Fuller nació en Worcester, Massachussets, en 1911. Sirvió en la Iª División de Ifantería durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a lo que se le condecoró con la Estrella de Bronce, la Estrella de Plata y el Corazón Púrpura. Produjo y dirigió veintinueve películas y escribió once novelas, siendo la más conocida Big Red One (1980). Murió en 1997.

Autor de la imagen:Roland Godefroy



Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Full

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Memorias de Bastian
Corazones de piedra
El buque del diablo
Te llamaré muerto