Compartir

Los idus de abril (I)

Lindsey Davis

Serie: Flavia Albia, detective romana
Los idus de abril (I)
PRECIO: 26.00 €
ISBN:9788435062787
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 448 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Mihaela Panayotova

Flavia Albia es la hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina, una conocida familia de investigadores. Desafiando la tradición en un mundo dominado por los hombres, vive sola en la colina del Aventino y se enfrenta a una carrera profesional en solitario. Como mujer y extranjera, Albia tiene un punto de vista diferente de lo mejor y lo peor en la Antigua Roma.
Cuando uno de sus clientes muere en circunstancias misteriosas, Albia descubre que mucha gente ha muerto de forma similar por toda la ciudad, y, sin embargo, las autoridades no lo habían advertido. Los guardias son incompetentes. Y, mientras, el magistrado local está dedicado a la organización de los Juegos de Ceres, famosos por el ritual de las antorchas encendidas atadas a las colas de los zorros. También Albia, por su parte, está algo despistada por un amor: Andrónico, un atractivo archivero capaz de ofrecer todo aquello que una joven viuda puede desear. Conforme el festival de Ceres avanza, el barrio se adentra en el caos y se convierte en el territorio de un asesino despiadado. Albia y sus compañeros lo buscan, pero él, a su vez, los acecha entre las sombras, acercando el asesinato cada vez más a sus casas...
"Los idus de abril" sigue la ingeniosa y brillante estela del resto de novelas de la autora británica Lindsey Davis, ofreciendo al lector humor, intriga, acción y una nueva y brillante heroína que promete ser tan alabada como Marco Didio Falco, su predecesor en la ficción.
Davis, Lindsey

Lindsey Davis ( 19-10-2019 / 19-10-2019 )

Nació en Birmingham en 1950 y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Después de escribir con pseudónimo algunas novelas románticas, saltó a la fama como autora de originales novelas históricas en las que la fiel reproducción de la vida cotidiana en la Roma imperial se combinaba con un agudo sentido del humor y unas perfectas tramas detectivescas protagonizadas por Marco Didio Falco.
Sus libros han sido traducidos a una docena de lenguas (alemán, checo, coreano, danés, francés, griego, italiano, japonés, turco...). Ha recibido varios premios, entre los que destacan el Authors' Club Best First Novel en 1989 por su primera novela con Falco (La plata de Britania), el Crimewriters' Association Dagger in the Library, el Ellis Peters Historical Dagger y el Sherlock Award for Best Comic Detective.
Su más célebre creación, el investigador privado Marco Didio Falco, la ha convertido en la más popular, leída y admirada cultivadora de novela histórica, al tiempo que le ha granjeado el respeto de los lectores de novela negra. La veintena de títulos, entre los que se cuentan Una conjura en Hispania,  Una virgen de más, Un cadáver en los baños, El mito de Júpiter o Las Saturnales, han convertido a Falco en un personaje entrañable para miles de lectores en todo el mundo y le han valido a la autora la Ellis Peters Historical Dagger 1998, el Premio Sherlock 1999 y el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2009, entre otros galardones. En el 2013 recibió el premio Barcino I de Novela Histórica de la ciudad de Barcelona por toda su obra dedicada a este género. 
Así, las aventuras protagonizadas por Didio Falco se traducen en una veintena de países y tratan, con rigor, humor e intriga, temas que siguen siendo de rabiosa actualidad. Con motivo del número XX de la serie, Némesis, escribió el espléndido y divertidísimo libro Marco Didio Falco. La Guía Oficial.
Después de 25 años desde la publicación del primer título de Didio Falco, La plata de Britania, Lindsey Davis nos presentó su novela histórica más ambiciosa y literaria, en la que no sólo no aparece el más entrañable detective de la antigua Roma, sino que cambia radicalmente de época y se enfrenta a la guerra civil inglesa y la revolución de Cromwell, Rebeldes y traidores (2012). En febrero de 2013, Edhasa publicó Domiciano. Dominus et Deus, novela biografiada del gran emperador. Actualmente está trabajando en una nueva serie en la que la hija adoptiva de Marco Didio Falco sigue los pasos de su padre como detective en el Imperio romano.


Wikipedia: www.lindseydavis.co.uk

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El enemigo en casa (II)
Rebeldes y traidores
Domiciano, Dominus et Deus