Compartir
Hilmilce
PRECIO: 22.90 €
ISBN:9788435062565
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 448 pp 15 x 23.3 cm

A mediados del siglo III a.C., los pueblos de Iberia se enfrentaron a dos intentos de conquista, el de Roma y el de Cartago. En esos acontecimientos, la joven princesa íbera que protagoniza esta novela se ve atrapada entre la fidelidad a su pueblo y su amor por un joven inteligente y noble; pero, para su desgracia, hijo de quien se ha convertido en el principal enemigo de su pueblo, el gran general cartaginés Aníbal Barca. Mediante una intensa recreación de las vicisitudes de los pueblos íberos, en unos años que determinaron su futuro y en los que sus tierras fueron el escenario de la enconada lucha entre dos grandes potencias militares, Concepción Rueda Fernández traza un intenso y emotivo panorama de las costumbres, creencias y modos de vida de los pueblos íberos, que tuvieron que luchar heróicamente por su identidad. Atenta al detalle, a la precisión histórica, al gesto que a menudo explica más que muchas palabras, la autora consigue ofrecernos una imagen vívida y emocionante de una época muy poco conocida hasta ahora, así como crear un personaje tan sólido e inolvidable como Hilmilce, cuyo bello nombre, evocador de nuestro pasado más remoto, es el primer nombre femenino conocido de Iberia por las fuentes clásicas. La magnífica reconstrucción de la sociedad peninsular a mediados del siglo III a. C., con especial atención a las costumbres, creencias y ritos religiosos, es sin duda uno de los aspectos más fascinantes y sugerentes de esta novela.
Rueda, Concepción

Concepción Rueda

Nació en Madrid, donde se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y donde posteriomente ha desarrollado su actividad profesional como abogado con despacho propio. 

Su interés por el estudio de la historia y la arqueología en general, y muy particular por la de España, la ha llevado a realizar numerosos viajes y a publicar múltiples artículos sobre historia, arte, biografías y arqueología en publicaciones periódicas especializadas. 

También ha sido responsable de exposiciones culturales conmemorativas de efemérides históricas, biográficas ya arqueológicas, y es autora de los libros La Villa de Espinoso del Rey y Comarca de la Jara (1995) y Don Marcelo Servidor y Maestro (2006), biografía del cardenal don Marcelo González Martín (el que fuera obispo de Astorga, arzobispo de Barcelona, arzobispo Primado de Toledo y padre en el Concilio Vaticano II). En 2012 publicó Hilmilce. Princesa íbera.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

3. Las garras del águila
1. Oficial de caballería
Bandera de batalla. III Crónicas de Starbuck
Rey Jesús