Compartir

Trilogía Naguib Mahfuz

Naguib Mahfuz

Serie: Trilogía Naguib Mahfuz
Trilogía Naguib Mahfuz
PRECIO: 59.70 €
ISBN:9788435062411
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/estuche 928 pp 15.5 x 23.5 cm
traductor : Ángel Mestres Valero

Naguib Mahfuz (El Cairo, 1911-2006) es una institución en la literatura árabe, y responsable en muy buena medida de la revitalización que ésta ha experimentado en las últimas décadas, gracias a la proyección internacional de su obra narrativa. Periodista de prestigio en su ciudad natal, lo que le supuso ser objeto de un atentado, es autor de una amplia producción literaria en la que, junto a originales obras dramáticas, destacan Principio y fin, Cuentos ciertos e inciertos y las novelas históricas situadas en Egipto Rhadopis, La batalla de Tebas y La maldición de Ra, todas ellas publicadas en Edhasa y merecedoras de diversos premios. En el año de su centenario se han contabilizado más de quinientas ediciones de sus obras en una cuarentena larga de lenguas. El profundo humanismo que emana de su obra y su eficacia como narrador inigualable del alma y la cultura popular egipcia le valieron en 1988 el Premio Nobel de Literatura. Desde 1996 da nombre a uno de los más importantes premios literarios en lengua árabe.

Edhasa, en el centenario del nacimiento de este gran autor, ha unido en un estuche estas tres estupendas novelas de Mahfuz.
Mahfuz, Naguib

Naguib Mahfuz ( 11-12-1911 / 30-08-2006 )

Naguib Mahfuz nació en El Cairo, donde realizó estudios de Filosofía. Además de uno de los periodistas más reputados y un punto de referencia en la vida intelectual y política de su país, es autor de una amplia producción literaria en la que, junto a originales obras dramáticas, destacan Principio y fin, Cuentos ciertos e inciertos y las novelas históricas ambientadas en Egipto Akhenatón, el rey hereje, Rhadopis, La batalla de Tebas, La maldición de Ra, todas ellas publicadas en Edhasa tanto en la colección de Narrativas Históricas como en la económica en formato de bolsillo, Pocket; todas ellas merecedoras de diversos premios. En el año de su centenario se contabilizaron más de quinietas ediciones de sus obras en más de cuarenta lenguas. El profundo humanismo que emana de su obra y su eficacia como narrador inigualable del alma y la cultura popular epipcia le valieron en 1988 el Premio Nobel de Literatura. Desde 1996 da nombre a uno de las más improtantes premios literarios en lengua árabe. 



Facebook: http://www.facebook.com/pages/Naguib-Mah

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Naguib_Mah

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La maldición de Ra
Akhenaton, el rey hereje
La batalla de Tebas
Rhadopis