Compartir

3. Robin Hood, el hombre del rey

Angus Donald

Serie: Robin Hood
3. Robin Hood, el hombre del rey
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435062312
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Francisco Rodríguez de Lecea

Durante su regreso a Inglaterra tras la memorable batalla de Acre, y dando la Cruzada por concluída, el rey Ricardo Corazón de León se enfrenta ahora a la enemistad de todos los príncipes europeos, pero en particular a la lucha por el trono con su hermano Juan, que desemboca en poco menos que una auténtica guerra civil. Cuando cae prisionero, parece que el futuro del rey y de su reino está ya sellado. Sólo un hombre, un proscrito, un impío conde sin escrúpulos parece estar en condiciones de salvarlos a ambos: Robin Hood. Y Robin y sus hombres no se arredrarán ante la necesidad de volver a su vida de proscritos para llevar a cabo la misión que se han propuesto.
Con el talento ya sobradamente demostrado para la recreación de grandes acciones bélicas y para la creación y desarrollo de personajes, Angus Donald ha escrito un emocionante canto al valor y a la camaradería.
Con solo una arrebatadora primera novela, "Robin Hood, el proscrito", Angus Donald demostró ser uno de los autores más inteligentes y divertidos en el ámbito de la novela histórica, y con la segunda entrega de la serie, "Robin Hood, el cruzado", confirmó su extraordinario talento para narrar acontecimientos tumultuosos y rápidos con gran vivacidad.
Si bien Robin Hood es un personaje muy controvertido históricamente en los últimos tiempos se tiende a suponer que en cualquier caso el mito popular está muy alejado de la posible realidad, y la nueva lectura que del personaje ha iniciado Angus Donald sin duda está mucho más cerca de la realidad y coincide más de cerca con las hipótesis más recientes de la historiografía acerca de uno de los personajes que ya forman parte del imaginario colectivo y que se ha convertido ya en un arquetipo.
La reciente visita del autor a Barcelona con el objetivo de documentarse para su próxima novela en el Museu Nacional d'Art de Catalunya despertó un gran interés de la prensa.
Donald, Angus

Angus Donald

Angus Donal nació en China en 1965 y se formó en el Marlborough College y en la Universidad de Edimburgo. A lo largo de su vida, ha ejercido como recoletor de fruta en Grecia, camarero en Nueva York y como artropólogo en Indonesia, donde estudió la magia y brujería indígenas. Durante los últimso quince años ejerció el periodismo en Hong King, la India, Afganistán y Londres. Con Robin Hood, el proscrito (Edhasa, 2010) inició un cliclo narrativo que recibió una extraordinaria acogida tanto de los lectores como de la prensa y de destacados autores en elgénero de la narrativa histórica de aventuras, que continuó con Robin Hood, el cruzado (2011) y con El hombre del rey (2012).



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Angus_Dona

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

1. Robin Hood, el proscrito
2. Robin Hood, el cruzado