Compartir

El capitán Olano

Edward Rosset


El capitán Olano
PRECIO: 27.00 €
ISBN:9788435062244
Colección: Narrativas históricas
Tapa dura c/sobrecubierta 640 pp 15 x 23.3 cm

V CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS.
Pocos personajes hay en la historia de España tan polémicos y controvertidos como el capitán Lope de Olano, considerado en ocasiones uno de los navegantes más audaces de su tiempo y en otras en detestable traidor.
Hijo del alcalde de Azkoitia y emparentado con San Ignacio de Loyola, Olano fue uno de los pilotos que acompañaron a Cristóbal Colón en su tercera expedición (1498) y, tras varios años viviendo en La Española, fue nombrado segundo del gobernador de Castilla de Oro (hoy Panamá), Diego de Nicuesa. Sin embargo, un desafortunado episodio cambió el rumbo de su vida. El barco de Nicuesa desapareció en una tormenta con toda su tripulación. Mientras los buscaban, Olano y los suyos descubrieron el archipiélago de San Andrés, pero Nicuesa no tardaría en acusarlo de traición.
Rosset, Edward

Edward Rosset

(Oñate, 1938) , hijo de padre inglés y madre española, se recorrió embarcado todo el Medirterráneo y el Golfo Pérsico para luego ser llamado a filas en Gran Bretaña y hacer su servicio militar en la R.A.F. Posteriormente sería destinado a Libia, donde pasa más de dos años en el desierto, y donde empieza a escribir. A partir de 1998, Rosset dedica la mayor parte de su tiempo a lo que más le apasiona: la narrativa. 

Entre sus obras podemos destacar: Los Navegantes, Cristóbal Colón, Capitán Olano, 



Web: http://www.edwardrosset.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Ros

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los hielos de Terranova. Balleneros vascos
Cristóbal Colón
Los navegantes
Los navegantes