Compartir

Gala Placidia

Rufino Fernandez


Gala Placidia
No disponible temporalmente
PRECIO: 25.00 €
ISBN:9788435062091
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23.3 cm

Gala Placidia, fue hija, hermana, madre y esposa de emperadores y sin duda la mujer más influyente de su tiempo. Sus devaneos con el general Estilicón, las artimañas con Serena, y sus intrigas en la corte de Honorio y Olimpio la llevaron a vivir azarosamente. Tras ser apresada por Alarico, rey de los visigodos, cuando estos sitiaron Roma, les acompañó en sus campañas y acabaró por casarse con el sucesor de Alarico, Ataúlfo, de quien en Barcelona tendría un hijo. Pero esa ciudad que fue para ella fuente de grandes alegrías, se convirtió también en escenario de sus mayores desdichas.
A su regreso a Roma, tras ser canjeada por una provisión de trigo, será obligada a casarse con el viejo general Constancio.
Rufino Fernández recrea la trayectoria de un personaje fascinante y no sólo una vida apasionante, sino también el hundimiento del Imperio romano, la llegada de los bárbaros y las conspiraciones en la corte de Constantinopla.
Fernandez, Rufino

Rufino Fernandez

Profesor en escuelas de negocios. 

Durante años realizó excavaciones arqueológicas en yacimientos de época prehistórica, íbera, romana, y alto medieval y es autor de diversos estudios sobre el mundo antiguo.

Tras la publicación de la novela ¡Acorralado! (2003), con el acoso moral como principal tema, irrumpió con fuerza en el género de la novela histórica con La sombra del mercenario (2007), por la que fue finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, en 2010 publicó Gala Placidia. Reina de los bárbaros.



Web: https://rufinofr.wordpress.com/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

S.P.Q.R. el senador de Roma
1. Fuego en oriente
Coronado
Stonehenge