Serie: Crónicas de Widukind
No disponible temporalmente
PRECIO: 24.00 €
ISBN:9788435061810
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23.3 cm

Con "Los Señores de la Tierra", segundo tomo de la crónica, el relato de Angus de Metz expone las visicitudes de Widukind en compañía de los daneses, con personajes legendarios como Ragnar Lodbrok, o su abuelo, el rey Goimo Manoslargas. Con estos pueblos vikingos a los que está unido por lazos familiares, Widukind llevará a cabo un largo viaje marítimo que lo llevará desde Dinamarca a Islandia y después a Escocia, en lo que supondrá un avance de lo que llegarán a ser las depredaciones vikingas contra las Islas Británicas en décadas posteriores. Vencedores durante esta aventura, Widukind logrará al fin su propósito, ganarse la confianza de los daneses para atacar las costas del reino franco desde la costa y garantizar así una alianza del norte pagano frente a la amenaza territorial y religiosa que supone la presión carolingia. Esta segunda sección de la crónica también expone buena parte de la oposición sajona a las fuerzas de Carlomagno, así como el segundo levantamiento de la población tras la firma del Tratado de Paderborn, en el que la nobleza sajona había traicionado al pueblo, vendiéndolo a Carlomagno a cambio de conservar sus derechos sobre la tierra en la nueva Marca de Sajonia, como parte del Imperio Carolingio. Mientras tanto, los miembros del Concilio Germánico, dirigidos por Arnauld de Goth, ponen en marcha un plan para derrocar la amenaza herética que supone la persistencia de Remigio el Piadoso y su prédica de la pobreza y del sincretismo cristiano, frente al integrismo de la Iglesia, tratando de encontrar a cualquier precio su templo secreto, una lanza que presuponen la de Arimatea, y la interpretación de las sagradas escrituras que redacta el propio Remigio, conocido como Evangelio de la Espada, para enviarlo a la hoguera y borrar su huella.
Balder, Artur

Artur Balder ( 01-01-1974 / 23-05-2019 )

(Alicante, 1974) alcanzó un gran éxito ya con su primera novela, La Piedra del Monarca (The Magic Rider, 2004, reeditada por Montena en 2011), que fue un best-seller de literatura infantil; le siguió la saga histórico-fantástica de Curdy, compuesta por La Cámara de los Lores, El Cetro de Carlomagno y El Vampiro de Gothland (Montena), traducida a varios idiomas. Activo también en el mundo del cine, Balder ha rodado en Nueva York varios largometrajes para cine, entre ellos Little Spain (2010) y Cuentos de la Calle 14 (2011), sobre la historia de la emigración española a los Estados Unidos y el barrio español de Manhattan.
Especializado en la historia de los pueblos germanos, Artur Balder desarrolla en su trilogía la biografía novelada de Widukind, un duque westfalio que lideró las revueltas de sajones y daneses contra los ejércitos francos durante tres décadas del siglo viii, con una detallada y apasionante descripción de las guerras carolingias y del conflicto religioso que estas acarrearon. Artur Balder ha ganado el primer Premio Internacional Spanish-American 2012, que entrega la Spanish Benevolent Society of New York. La organización ha destacado que Balder "es uno de los escritores más importantes de su generación, especializado en la historia y en su aplicación a la literatura infantil..."
No te pierdas los contenidos multimedia en nuestra web: www.widukind.eu

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

1. El evangelio de la espada