Compartir
Jerjes
No disponible temporalmente
PRECIO: 19.00 €
ISBN:9788435061780
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 320 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Isabel Clara Lorda Vida

El Imperio persa bajo el mando del rey Jerjes (486-465 a.C.) cobra vida en esta sobrebia novela del clásico neerlandés Louis Couperus, quien pone de manifiesto, junto a un excepcional conocimiento de la historia antigua, una extraordinaria sensibilidad narrativa.
Autoproclamado Rey de reyes, Jerjes se nos revela aqí como un hombre arrogante y ambicioso, cuya megalomannía y su empeño en dominar el mundo conocido llevaron a los persas a una guerra contra los griegos que no aportó a su pueblo sino calamidades como nunca antes se habían visto.
Couperus, Louis

Louis Couperus ( 23-09-2019 / 23-09-2019 )

(1863-1923) es uno de los narradores más destacados de la historia de la literatura holandesa, que alcanzó al fama internacional ya con su primera novela, Elinere Vere (1888). Su siguiente novela, Noodlot (1890), se aleja del naturalismo inicial y ha sido comparada a menudo con El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. En libros posteriores, que van del decadentismo a la novela psicológica y la narrativa histórica, destaca su impecable modo de presentar a los protagonistas de sus obras y la atención a su desarrollo, lo que le convirtió en uno de los grandes creadores de personajes del periodo de entreguerras. Su obra ha sido traducida a un gran número de lenguas (entre otras, sueco, húngaro, checo o urdu), y ha gozado de gran éxito sobre todo en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. SIn embargo, en España sólo se había traducido hasta ahora su novela Fuerza oculta (1989)

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Stonehenge
Marco el romano
6. Episodios de una guerra
El portador de la llama (X)