Compartir

El hombre de Esparta

Antonio Penades


El hombre de Esparta
PRECIO: 22.00 €
ISBN:9788435061223
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 352 pp 15 x 23.3 cm

Atenas, siglo V a.C. Isómaco es un respetado ciudadano que, movido por su admiración hacia las ideas de hombres como Sócrates, Anaxágoras y Heródoto, participa en la Asamblea y en los asuntos públicos de su ciudad en defensa de Pericles. Cuando compra al esclavo Neleo para ejercer como pedagogo de su hijo Iónides, ignora que ha puesto en funcionamiento la implacable rueda del destino y que su mundo, al igual que el de toda la Hélade, cambiará para siempre.
¿Cuál es la relación entre el misterioso asesinato ocurrido en la apacible hacienda familiar y Alcinoo? Una ira ciega se apodera de Isómaco, quien acude al dios de Delfos en busca de ayuda para llevar a cabo su venganza. El joven Iónides, lúcido testigo del combate entre el odio y la razón, recibirá una enseñanza que marcará toda su vida.
Antonio Penadés, en ésta, su primera novela, ha sabido plasmar la vida cotidiana de los atenienses del siglo de Pericles, un momento fundamental en la historia de Grecia: aquel en el que, tras llegar a su máximo esplendor, comienza la caída. Penadés trabaja a la manera de Homero y de los clásicos griegos, creando a un héroe y a su antagonista, y mostrando su evolución encarnado cada uno de ellos las dos caras del mundo griego.
Penades, Antonio

Antonio Penades

Antonio Penadés Chust ( Valencia, 1970) es licenciado en derecho y periodismo y diplomado en Estudios Avanzados en Historia de la Antigüedad. Es miembro del Patronato de la Fundación IVECO (Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales) e imparte clases en el Museo L'iber, en la Universidad de Valencia y en la Escuela de Negocios de CEU, además de colaborar en Historia National Geographic y Punto Ragio, entre otros medios de comunicación. Es autor de la crónica de viajes Tras las huellas de Heródoto y coautor del libro Cinco miradas sobre la novela histórica (2009).

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El hombre de Esparta