Compartir

14. La goleta Nutmeg

Patrick O'Brian

Serie: Aubrey y Maturin
14. La goleta Nutmeg
No disponible temporalmente
PRECIO: 27.00 €
ISBN:9788435006842
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 432 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Aleida Lama Montes de Oca

Los tripulantes de la Diane habían logrado arribar a una isla desierta al naufrager la embarcación, y en esta nueva entrega de la serie Aubrey y Maturin deben repeler un salvaje ataque pirata. Cuando por fin logran abandonar la isla se hacen con una maltrecha goleta holandesa y se dirigen al encuentro de la Surprise, pero antes deben desembarazarse de una poderosa fragata francesa de cincuenta cañones, la Cornélie. Sin embargo, su estancia en Nueva Gales del Sur les descubre las brutales condiciones de vida en los penales británicos. La novela más movida de la serie hasta el momento.
O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O´Brian nació en 1914 y publicó su primer libro, César, cuando contaba tan sólo con quince años. Escribió historias y poemas durante toda su vida, divulgó unas aclamadas biografías sobre Pablo Picasso y el naturalista Joseph Banks e incluso tradujo del francés a autores como Simone de Beauvoir, entre otros.

En los primeros años de la década de los 60, comenzó a trabajar en la idea que se converti­ría, a lo largo de los siguientes cuarenta años, en la serie de veinte novelas sobre Aubrey y Maturin (con un volumen inacabado publicado póstumamente). Éstas comprenden la totalidad de las guerras napoleónicas, en un periodo de veinte años y por todo el mundo, y gracias a ellas O’Brian llegó a ser uno de los principales y más aclamados novelistas del siglo xx.

Tras casarse con Mary Tolstoy en 1945, la pa­reja vivió el resto de sus vidas en Collioure, Francia; ella mecanografiaba los manuscritos de su esposo, a partir de sus múltiples borra­dores, y él dedicaba a su mujer todos sus libros.

 

En 1995, Patrick O’Brian fue galardonado con la Orden del Imperio Británico, la mayor dis­tinción para un civil, y en 1997 recibió un docto­rado honorario en Letras por el Trinity College de Dublín. O’Brian murió en enero del año 2000, a los ochenta y cinco años.

Capitán de mar y guerra, la primera novela de la Serie Aubrey-Maturin que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, fue la base de la gloriosa película Master and Commander, protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Hussein, el mahut
7. El ayudante del cirujano
9. El puerto de la traición
20. Azul en la mesana