Compartir

1. Capitán de mar y guerra

Patrick O'Brian

Serie: Aubrey y Maturin
1. Capitán de mar y guerra
PRECIO: 22.00 €
ISBN:9788435006002
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 504 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Aleida Lama Montes de Oca

Abril de 1800. Gran Bretaña lucha invatida contra el expansionismo napoleónico. Durante una velada musical en casa del gobernador inglés en Puerto Mahón, un irlandés de origen catalán asesta un codazo a un teniento de navío que, junto a él, transportado por el primer movimiento triunfal del Cuarteto en do mayor de Locatelli, se empeña en marcar el compás a destiempo.

Al día siguiente, el teniente de navío Jack Aubrey es asecendido y recibe el mando de la Sophie, corbeta de Su Majestad de la flota del almirante Nelson: hace las paces con Stephen Maturin y al enterarse de que es médico lo recluta como cirujano de a bordo. Maturin se revelará luego como un espía extremadamente eficaz para deshacer los planes de Napoleón.

A partir de ese momento da comienzo una amistad que se afianza y perdura a través de miles de éxitos y calamidades por todos los océanos, en las selvas tropicales, en las calles de Boston y en las mazmorras de Napoleón en París.

Patrick O'Brian reconstruye toda una civilización y nos presenta los arcanos de un mundo terriblemente hostil, cruel pero valiente. Todas las armas navales ocupan su lugar y funcionan; los combates son conmovedores y el quehacer cotidiano de un navío de vela se nos muestra a la perfección.

Lo que da, sin embargo, su mayor fuerza a la novela es la honesta exploración de la humanidad de los personajes, su vitalidad y su sensualidad.

Con este título comienza la saga de novelas históricas navales de la serie Aubrey y Maturin, que consta de un total de 20 títulos de aventuras navales de la Armada Inglesa en los tiempos de Napoleón y Nelson.

"Patrick O'Brian nos recuerda la mas importante lección de la historia, que los tiempos cambia, pero las personas no, y que las penas, locuras y victorias de los hombres y mujeres que nos precedieron son, en realidad, como los trazxos de nuestra vidas." RICHARD SNOW, The New York Times Book Review 

O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O'Brian nació en Irlanda y actualmente reside en el sur de Francia. Escrito de brillante imaginación y vigoroso estilo narrativo, es sin duda uno de los más destacados autores británicos en el género de la novela histórica. A ello contibuye de forma esencial la serie de 20 novelas náuticas protagonizada por el capitán Jack Aubrey y el doctor Stephen Maturin durante las guerras napoléonicas, que ha publicado en su totalidad Edhasa, tanto en su colección de Narrativas históricas como en la colección Pocket-Edhasa. Pero también en libros de relatos breves (César, el panda-leopardo o Husein, el Mahut), ensayos (Hombres de mar y guerra) y biografías (Picasso), así como en novelas históricas no pertenecientes a la serie como Contra viento y marea, La costa desconocida o Los catalanes, ha dado buena mustra de su característio e inimitable talento. Falleció en Colliure, donde residia desde hacía años.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

8. Misión en Jonia
6. Episodios de una guerra
11. El reverso de la medalla
La costa desconocida