Compartir
Viriato
PRECIO: 22.00 €
ISBN:9788435005876
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 378 pp 15 x 23.3 cm

La epopeya del caudillo lusitano que intentó unir a todos los pueblos de Iberia contra el invasor romano. Una trepidante historia de batallas, amores y traiciones. La novela que convirtió a Aguiar en un autor de referencia de la literatura portuguesa.
Hispania, entre 150 y 75 a.C., es la auténtica protagonista de esta excelente novela que marca la lucha de resistencia contra el poder romano encabezada por Viriato.
Auténtico genio militar, político y diplomático, Viriato, elegido por los lusitanos para asumir el mando supremo de millares de guerreros, derrotó a los sucesivos ejércitos enviados por Roma con el propósito de apoderarse de la península Ibérica, hasta que finalmente, murió asesinado.

Viriato ha pasado a la historia sobre todo como el defnsor de un mundo que corría el riesgo de morir asfixiado por el poderío romano; el mundo en que se hunden las raíces más profundas de Portugal y España. Y es ese mundo, entonces en declive, el que con asombrosa fuerza y dramatismo evoca esta novela

Aguiar, Joao

Joao Aguiar ( 18-02-2019 / 18-02-2019 )

(1943-2010). Se licenció en periodismo por la Universidad Libre de Bruselas. Ejerció en distintos medios portugueses. En 1984 escribió su primera novela histórica, Viriato, que se convirtió en un éxito editorial. Desde entonces, ha escrito más de catorce novelas, entre las que destacan  O Trono do Altísicmo, Os comedores de Pérolas, Inés de Portugal y Sertorio. Un general contra Roma. Su obra está traducida en España, Italia, Alemania y Bulgaria.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Trilogía Naguib Mahfuz
El capitán y el enemigo
El joven césar
La educación y el orden social