Compartir

Lincoln

Gore Vidal


Lincoln
No disponible temporalmente
PRECIO: 12.95 €
ISBN:9788435005173
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 832 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Carlos Peralta

Abraham Lincoln ocupa un lugar de honor en la historia de los EEUU y, por ende, del mundo. Sin embargo, entre las situaciones difíciles que le tocó afrontar es de especial relevancia la etapa en que su promesa de mantener unido al país chocó con la dura realidad, lo que le llevó a sentirse amenazado, de muerte incluso, y sintió en su propia piel el desprecio y hasta la agresividad de sus correligionarios. A partir del momento en que en 1861 Lincoln llega a Washington, Gore Vidal recrea toda la trayectoria vital de este personaje y, al mismo tiempo, recrea una época crucial para la democracia de los Estados Unidos.
Como siempre, Gore Vidal va más allá de la simple recreación histórica, pues plantea para el debate ideológico algunas contradicciones que parecen inherentes en los sitemas democráticos, al tiempo que pone el dedo en la llaga de las imperfecciones de la organización política estadounidense. "Lincol" es una de sus mejores novelas históricas.
Vidal, Gore

Gore Vidal ( 03-10-1925 / 31-07-2012 )

Nacido en Nueva York fue un polémico periodista, guionista cinematrográfico de raro talento, narrador originalísmo y ensayista mordaz, es autor de impresionantes frescos históricos, entre los que destacan Juliano el Apóstata, Ceación, En busca del rey, Lincoln, Imperio, Hollywood o Washington D.C., que le han convertido en un punto de referencia obligado para cualquier aficionado a la novlea histórica. Edhasa ha publicado un volumen de ensayos políticos Patria e imperio y otro de ensayos literarios Ensayos (1952-2001). 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gore_Vidal

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Washington D.C.
Hollywood
Lincoln
Ensayos 1952-2001