Compartir

Diccionario de filosofía abreviado

José Ferrater Mora


Diccionario de filosofía abreviado
PRECIO: 15.00 €
ISBN:9788435027229
Colección: Los libros de Sísifo
Numero colección:
Rústica c/solapas 416 pp 13.5 x 21.5 cm
editor : Eduardo García Belsunce

editor : Ezequiel de Olaso

Ésta es la versión comprendida por Eduardo García Belsunce y Ezequiel de Olaso del clásico Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora. De este modo el lector tiene acceso, en un volumen de cómodo manejo, a los más importantes pensadores y a los conceptos fundamentales de la filosófía. El apéndice histórico proporciona información sobre los movimientos filosóficos más importantes desde la antigüedad hasta finales del siglo XX.

Según manifiesta el propio Ferrater Mora en el prólogo, "este diccionario ostenta las ventajas que saltan a la vista: utilidad, facilidad de manejo, tersura y lo que cabría llamar "proporcionalidad". Esta última es tan notable que la obra mayor podría considerarse inclusive como una ampliación y extensión de su abreviatura".

La primera edición del Diccionario de filosofía se publicó en México en 1941, un volumen de 598 páginas. A lo largo de los años, y en sucesivas ediciones, Ferrater Mora fue revisando e incrementando sus contenidos, hasta llegar a la monumental versión de cuatro volúmenes de 1979, la última que actualizaría personalmente. En 1962, para facilitar la labor de consulta de lectores y estudiantes, Eduardo García Belsunce y Ezequiel de Olaso prepararon este Diccionario de filosofía abreviado, que contiene sólo conceptos filosóficos. Desde entonces se ha reimpreso de forma constante.

Ferrater Mora, José

José Ferrater Mora ( 30-10-1912 / 30-01-1991 )

Pensador, profesor, novelista, fotógrafo, periodista, cineasta, en todas estas facetas se manifestaría su gran capacidad intelectual y su diversidad de intereses. Exiliado después de la Guerra Civil Española, pasó gran parte de su vida en Estados Unidos, donde ejerció la docencia como catedrático de filosofía en Bryn Mawr College (Pensilvania), y también como profesor invitado en muchas otras universidades. Su destacada actividad en el mundo de las humanidades y de la difusión de las ideas filosóficas le valió ser nombrado doctor honoris causa por varias universidades, así como numerosos premios y condecoraciones, entre ellos el Príncipe de Asturias ede Comunicación y Humanidades en 1985. Su nombre va casi inexorablemente ligado al Diccionario de filosofía, la obra que le haría conocido internacionalmente y a la que dedicaría muchos años de su vida.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El existencialismo es un humanismo
Lo mejor de Bertrand Russell
Elogio de la ociosidad
Misticismo y lógica