Compartir

Tipos psicológicos

Carl Gustav Jung


Tipos psicológicos
No disponible temporalmente
PRECIO: 21.50 €
ISBN:9788435027205
Colección: Los libros de Sísifo
Numero colección:
Rústica c/solapas 720 pp 13.5 x 21.5 cm
traductor : Andrés Sánchez Pascual

Esta es una de las obras fundamentales del psicólogo Carl Gustav Jung y sin duda la más conocida e influyente en la caracterización de los diversos perfiles psicologicos. El impresionante rastreo histórico y cultural que lleva a cabo Jung da a su propuesta una solidez que no ha sido posteriormente superada. La ya clásica diferenciación entre introversión y extraversión, las cuatro funciones de la conciencia o la afinada definición de los términos que Jung divulgó con sólo algunos de los elementos que convirtieron este libro en una obra capital de la ciencia humanas y lo llevaron mucho más allá de las aulas.
Jung, Carl Gustav

Carl Gustav Jung ( 26-07-1875 / 06-06-1961 )

Colaborador de Sigmund Freud y figura clave de la etapa inicial del psicoanálisis, posteriomente fue el fundador y máximo representante de la escuela de Psicología analítica o Psicología de los Complejos. Su vastísima formación cultural le permitió destacar en campos tan diversos como el estudio comparativo de las religiones, la filosofía, al sociología, así como en la crítica de arte y de literatura. En su ingente obra, revisada en muchos casos por el autor antes de las suvesivas reediciones, destacan títulos como Los complejos y el inconsciente, Arquetipos e inconsciente coletivo, Formaciones de lo inconsciente, Sobre el amor, El hombre y sus símbolos o Tipos psicológicos.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Gusta

Más Biografias

Sánchez Pascual, Andrés

Andrés Sánchez Pascual

(Cáceres, 1936) Estudió filosofía en Austria, Alemania y España. Es profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona. Traductor de Th. W. Adorno, Elías Canetti, Thomas Mann Ernest Jünger, etc. Es uno de los mejores conocedores de Nietzsche y son justamente célebres sus traducciones castellanas de las obras de este autor. Su extensa y cualificada labor le ha valido la concesión por parte del Ministerio de Cultura del Premio Nacional de Traducción 1995 al conjunto de su obra y el premio de Traducción Ángel Crespo en 1999.



Web: https://web.ua.es/es/histrad/documentos/biografias/andres-sanchez-pascual.pdf

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_S%C3%A1nchez_Pascual

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El camino del zen
La educación y el orden social
Ensayos impopulares
Moksha