Serie: Crónicas de Elric de Melniboné
ISBN:9788435021142
Colección: Fantasy
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 17.5 x 24.5 cm
traductor : Hernán Sabaté Vargas

Este volumen incluye "Elric de Melniboné" y "La Fortaleza de la Perla".
Emperador a su pesar, Elric el albino es uno de los más complejos y fascinantes personajes de la fantasía épica moderna. Es todo un antihéroe: con la cara pálida y una larga melena blanca, de ojos tristes y del color de la sangre, enfermizo y drogadicto, con unos valores que chocan con las rudas tradiciones de su pueblo. Sus súbditos lo ven como un líder débil, melancólico, inexplicablemente aficionado a la lectura y que no se comporta con la brutalidad que cabría esperar de un auténtico melnibonés. Sin embargo, pese a su aparente fragilidad, Elric es un brujo de recursos. De moral ambigua, no dudará en pactar con el demonio Arioch y aceptar la ayuda envenenada de Tormentosa, una espada con voluntad propia, que es tan útil en las violentas batallas como peligrosa para su dueño. Por culpa de la Espada Negra, la historia recordará a Elric con los nombres de Asesino de Mujeres y Ladrón de Almas.
La ilustraión de la cubierta y contracubierta de este primer volumen es la conocida obra de Chris Achilleos, uno de los más prestigiosos ilustradores de fantasy.
Moorcock, Michael

Michael Moorcock

Michael Moorcock (1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorioal o el Guardian Fiction . El emperador albino Elric de Melniboné es el protagonista de la que probablemente sea su saga más conocida, formada por seis novelas que Edhasa publicó en el orden cronológico de la historia recomendada por el propio autor. Se cuentan también entre sus obras más conocidas y traducidas Corum. Trilogía de las espadas y la serie Hackmoon . También hemos publicado en Edhasa, obras como La hija de la ladrona de sueños y Gloriana, ambas nunca antes traducidas al castellano.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. La fortaleza de la perla
4. La maldición de la Espada Negra - Tormentosa