Compartir

Desde aquella oscuridad

Gitta Sereny


Desde aquella oscuridad
PRECIO: 29.50 €
ISBN:9788435026987
Colección:
Numero colección:
Rústica c/solapas 576 pp 16 x 23 cm
traductor : Miguel Izquierdo

Este impresionante testimonio surge de las entrevistas de Gitta Sereny a Franz Stangl, comandante de los campos de exterminio de Sobibor y de Treblinka. Durante más de setenta horas, a partir de 1972, cuando Stangl se encontraba en prisión tras ser juzgado por genocidio, la autora no sólo le entrevistó a él, sino también a miembros de su familia, a sus amigos, a las personas que lo encontraron en su escondite en Brasil y a supervivientes de los campos de concentración. A través de ellas el lector se enfrenta a una de las cuestiones fundamentales del Holocausto, la banalidad del mal, el hecho de que actos de tal horror y crueldad fuesen obra de hombres ordinarios.
Definido por Stephen Vizinczey como "el más absorbente e iluminador libro sobre el genocidio nazi", este libro, estructurado a partir de una inteligente combinación de entrevistas e investigación bibliográfica y de archivo tiene la virtud de enfocar desde una perspectiva completamente nueva uno de los episodios más funestos del siglo XX, y lo hace no sólo desde el punto de vista histórico y ético, sino intentando penetrar en la psicología de los verdugos, lo que lo convierte en un libro absolutamente único.
Sereny, Gitta

Gitta Sereny

Gita Sereny (1921) es peridista, historiadora y biógrafa. Nacida en Austria, de origen húngaro, vivió parte de su juventud en Londres y completó su educación en Francia, por lo que escribe tanto en inglés como en alemán y en francés. La Segunda Guerra Mundial la sorprendió en Paris, donde trabajó en la Resistencia y se convirtió en enfermera voluntaria e intérprete en la Francia ocupada. Al final de la guerra trabajó en campos de desplazados en Alemania, donde pudo comprobar con sus propios ojos los efectos del sistema nazi en sus víctimas, y colaboró en una organización de la ONU dedicada a la ayuda a los niños regufiados. Gitta Sereny, que ha sido definida como "una gran voz moral de nuestro tiempo", centró su trabajo periodístico en el Tercer Reich y en los problemas de la infacnia y ha publicado en cabeeras como Daily Telegraph Magazine, Sunday Times, The Times, Independent e Independent on Sunday Review. Es autora además de una novela, The Medallion, y de un estudio sobre la prostitución infantil, The Invisible Children, entre otras obras.

Entre sus libros más conocidos, elaborados a menudo a partir de exhaustivas entrevistas, destacan sobre todo Albert Speer, su batalla con la verdad y El trauma alemán: testimonios cruciales de la ascendencia y caída del nazismo y Desde aquella oscuridad: Conversaciones con el verdugo: Franz Stangl, comandante de Treblinka (publicado en Edhasa en la  colección de Ensayo histórico).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gitta_Sere

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Historia y mito del rey Jaime I de Aragón
Los libros de Marlow
Nunquam
Paralelo 42