Compartir

El gran viaje del obelisco

Robert Sole


El gran viaje del obelisco
No disponible temporalmente
PRECIO: 21.50 €
ISBN:9788435026727
Colección:
Numero colección:
Rústica c/solapas 288 pp 16 x 23 cm
traductor : Carme Camps

El obelisco de París es el monumento egipcio más importante de Europa, el más antiguo de la capital francesa (siglo XIII a.C.) y de sobras conocido por todo el mundo. Robert solé nos introducirá en la apasionante aventura del viaje de este obelisco desde Egipto hasta ParÍs.
Cuando en 1830 fue ofrecido a Francia, se puso en marcha un gran proyecto con tres grandes vertientes: en primer lugar, en el ámbido científico, el traslado de una pieza de estas características, que estuvo lleno problemas, riesgos y accidentes; en segundo lugar, en el ámbito estético, el debate sobre el lugar adecuado para colocar este monumento, y en tercer lugar, en el plano político y diplomático, las relaciones que a raíz de este traslado se establecieron entre Oriente y Occidente.
Sole, Robert

Robert Sole

Robert Solé, nacido en El Cairo, ha trabajado durante varios años en Le Monde como jefe de redacción. Es autor de tres novelas: Le Tarbuche (Premio Meditarráneo 1992), Le Sémaphore d'Aelxandrie y La memeluca, traducdos todos ellos a diversa lenguas. BUen conocedor de las campañas napoleónicas en Egipto y de sus repercusiones en Europa, Solé ha publicado también L'Egitpe, passion française, La Pierre de Rosette (con Dominique Valbelle, en colarboración con Carlos Freire, Alexandrie y por último El gran viaje del obelisco y La expedición Bonaparte, ambas publicadas en Edhasa

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La expedición Bonaparte