Compartir

El mundo tan bello como es

Joaquín Lomba


El mundo tan bello como es
PRECIO: 21.50 €
ISBN:9788435026604
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 366 pp 16 x 23 cm

Joaquín Lomba, quizá quien más y mejor ha estudiado el arte musulmán desde la perspectiva de la filosofía, traza un riguroso recorrido por las manifestaciones artísticas musulmanas, pero no con la intención de describir una estética, sino, dando un paso más allá con el propósito de ver cómo el pensamiento (filosófico, teológico, religioso) se expresa a través de este arte, para de este modo analizar el contenido del Islam en sus diversas dimensiones y alcanzar una compresión mayor de su naturaleza y riqueza. El movimiento, la centralidad, la arquitectura, los jardines, el color, la música..., nada escapa a la sagaz mirada del profesor Lomba, quien, conbinando una mirada histórica con agudos análisis y fundamentadas interpretaciones, nos ofrece un estudio, tan riguroso como sugerente, destinado a erigirse en obra de referencia.
Joaqín Lombra, doctor en Filosoofía y en Filología semántica, ha publicado más de doscientos artículos en revistas especializadas y traducido del árabe y hebreo diversas obras filosóficas. Es catedrático de Filosfía en la Universidad de Zaragoza y desde 2002 catedrático emérito de la misma Universidad. Fundador y presidente de la Sociedad Medieval y director de la "Revista Española de Filosofía Medieval", es miembro de doce sociedades nacionales e internacionales de filosofía medieval y musulmana.
Lomba, Joaquín

Joaquín Lomba ( / 05-03-2018 )

Nacido en 1932, fue Doctor en Filosofía y en Filología Semítica y catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Fundador de la Sociedad Española de Filosofía Medieval y de la Revista de Filosofía Medieval, de las que desde su jubilación es presidente de honor.

Especializado en el pensamiento musulmán y judío español, ha escrito más de doscientos artículos en revistas especializadas y una veintena de libros, entre ellos podríamos destacar: Principios de Filosofía del arte griego (1997), Avempace (tres monografías), La raíz semítica de lo europeo (1997), Dichos y narraciones de tres sabios judíos (1997), El Ebro, puente de Europa (Pensamiento musulmán y judío) (2004) y «El mundo tan bello como es» (Pensamiento y arte musulmán) (2005). Y varias traducciones del hebreo y árabe, entre otras, de Ibn Gabirol: La corrección de los caracteres (1990), de Ibn Paquda: Los deberes de los corazones (1994), y de Avempace: El régimen del solitario (1997), Carta del adiós y otros tratados filosóficos (2006) y Libro sobre el alma (2007).

Ilustración: © istockphoto / gmarc



Web: https://sofime.eu/2018/03/12/in-memoriam-joaquin-lomba-fuentes/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los monjes de la guerra
Diez Césares. Los emperadores romanos de Augusto a Constantino
A favor de España y del catalanismo
La orquesta del Reich