Compartir
Los interinos
PRECIO: 18.00 €
ISBN:9788435027304
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 344 pp 15.5 x 22.5 cm

Si por "interino" entendemos que alguien ejerce un cargo por ausencia de la persona que realmente lo ocupa, ya es evidente la ironía que Rafael Borrás otorga al término en el título de esta obra. Porque "Los interinos" es una galería de retratos de algunos políticos españoles que han sido ministros bajo el reinado de don Juan Carlos I. A la mayoría de ellos, el autor los ha conocido personalmente; y de muchos de ellos, además, ha sido su editor.
Así, a través de semblanzas poco convencionales, llenas de anécdotas curiosas y escritas con un tono ameno y lleno de humor, Borrás ofrece su visión, nada frecuente, de lo que ha sido la historia de España en los últimos treinta y nueve años, desde la muerte del general Franco en 1975 hasta hoy mismo.
Por estapáginas desfilan algunos minnistros del primer Gobierno de la Corona: Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, Carlos Robles Piquer, José Solé, Leopoldo Calvo-Sotelo, Alfonso Osorio, Rodolfo Martín Villa, los dos políticos que vieron frustrada su esperanza de presidir el Gobierno: Manuel Fraga Iribarne y José María de Areilza; el tapado que se alzó con el santo y la peana: Adolfo Suárez, al que no conoció el autor: diversos ministros de la derecha Manuel Jiménez de Parga, Salvador Sánchez-Terán, Ricardo de la Cierva, Alberto Ruiz-Gallardón, y varios ministros del PSOE: Alfonso Guerra, Fernando Morán, Enrique Múgica, Jorge Semprún. Completan el libro los ministros entrevistos de uno u otro signo: Fernando Abril Martorell, Francisco Fernández Ordóñez, Joaquín Garrigues Walker, Pío Cabanillas Gallas, Manuel Clavero Arévalo, Soledad Becerril, Miguel Boyer, Carmen Alborch y Federico Trillo-Figueroa.
Borrás Betriu, Rafael

Rafael Borrás Betriu ( 01-01-1935 / )

(Barcelona, 1935) tiene un alarga trayectoria como promotor de empresas culturales, desde la revista La Jirafa (1956-1959) hasta la fundación de diversas colecciones sobre nuestra historia más reciente. En 1998 le fue otorgada la Placa de la Feria del Libro de Madrid por su “inestimable labor en el mundo editorial”, y entre otras distinciones ha recibido la Medalla del Ateneu Barcelonés (1989), el Premio a la Lealtad Republicana (2000) y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (2004). Ha dirigido la Crónica de la Guerra Civil española (1996), y es autor, entre otras obras, de El rey de los rojos. Don Juan de Borbón, una figura tergiversada (1996, 2005) y El rey de los cruzados. Juan Carlos I y la monarquía prodigiosa (2007), que le acreditan como un singular conocedor de la dinastía reinante.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Kenau
Cuando tú ya estés muerto