Compartir

El impulso nacionalista

Jaime Ruiz Cabrero


El impulso nacionalista
PRECIO: 29.90 €
ISBN:9788435027274
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica 322 pp 15.5 x 22.5 cm

El nacionalismo es, junto a la crisis económica, el gran reto al que se enfrenta la Europa de nuestro tiempo. La "cuestión" "catalana" se ha situado en el centro del debate político y ha recibido una extraordinaria atención mediática, tanto dentro como allende nuestras milenarias fronteras, reavivando de este modo una polémica que no ha perdido actualidad en los últimos treinta años.
Buen conocedor del tema, Jaime Ruiz Cabrero, notario madrileño residente desde hace muchos años en Barcelona, nos propone un ensayo, ameno pero ampliamente documentado, sobre el impulso nacionalista. Desde el concepto general de nacionalismo, nos ayuda a entender la esencia del nacionalismo, a la vez que traza un riguroso repaso de su historia, sus orígenes, y lo compara con otros procesos secesionistas de los últimos tiempos.

Esta obra está disponible en edición digital en: http://www.zonaebooks.com/Busqueda/Consulta-impulso%20nacionalista-Buscar_Por-Todos  y en otras plataformas como Amazon-España

Si desea recibir el libro impreso por favor contacte con la editorial info@edhasa.es

Ruiz Cabrero, Jaime

Jaime Ruiz Cabrero

(Madrid, 1948). Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, ha sido corredor colegiado de comercio por oposición desde 1972 u atemte de bpñsa desde 1975, con destino en Barcelona, donde ha residido desde entonces. Estuvo en el órgano de gobierno de la Bolsa a partir de enero 1978, y fue elegido res veces para el cargo de Síndico Presidente, que ocupó en 1983-1986 y 1988-1989, hasta la reforma de la Bolsa. Después estuvo en su Consejero de Administración hasta 1990, tiempo durante el cual ocupó la presidencia de una Sociedad de Valores y Bolsa. Desde 2000 es notario en la misma plaza de Barcelona.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Exploradores españoles