Compartir

El segundo descubrimiento

Beatriz Pastor


El segundo descubrimiento
No disponible temporalmente
PRECIO: 18.50 €
ISBN:9788435026864
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 576 pp 15.5 x 22.5 cm

En este revelador ensayo, por el que la autora obtuvo el prestigioso Premio Casa de las Américas, Beatriz Pastor analiza la evolución en el imaginario colectivo del concepto del Nuevo Mundo. A través de diarios, cartas, crónicas y todo tipo de documentos de primera mano, que analiza no sólo en su aspecto de narraciones de hechos sino en tanto que expresión literaria de la experiencia de sus autores, muestra cómo el contacto con esa nueva realidad va transformando las ideas preconcebidas y cómo, poco a poco, va desarrollándose una conciencia crítica que cuestiona la validez de los modelos europeos.
La de Beatriz Pastor es una obra dinámica, valiente y un tanto rompedora en el ámbito de los "estudios literarios de la España colonial" y "El segundo descubrimiento" es un libro estimulante y provocativo que será apreciado tanto por los historiadores como por los especialistas en literatura colonial, pero particularmente por el lector interesado en este tema.
Pastor, Beatriz

Beatriz Pastor

Beatriz Pastor Bodmer ha ocupado durante muchos años la cátedra de Literatura española en Dartmouth College, EE.UU., donde obtuvo el Huntington Best Teacher Award en 1978, y ha sido profesora visitante en la universidad de Stanford y en la Autónoma de Madrid. La primvera versión de El segundo descubrimiento, titulada El discurso narrativo de la Conquista: Mitificación y emergencia, recibió el Premio Casa de las Américas en 1983. Es también autora de diversos ensayos en torno a temas hispanoamericanos, entre ellos Roberto Arlt y la relelión alienada (1981) y El jardín y el peregrino. Ensayos sobre el pensamiento utópico latinoamericano: 1492-1700 (1995,1999).



Web: https://spanport.dartmouth.edu/people/beatriz-pastor

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Waterloo
Las Navas de Tolosa (rústica)
La batalla de Salamina
La guerra de Troya