Compartir

La batalla de Salamina

Barry Strauss


La batalla de Salamina
PRECIO: 32.50 €
ISBN:9788435026789
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 448 pp 16 x 23 cm

La de Salamina es sin duda la mayor batalla naval de la Antigüedad, y también todo un ejemplo de estrategias y tácticas para la posteridad. Mientras los persas eran navegantes muy mediocres y su armada estaba compuesta por mercenarios y esclavos de muy diversa procedencia, los griegos eran un pueblo que siempre había basado su economía en el mar y sus conocimientos de navegación no tenían punto de comparación posible. Este factor, el "patriotismo" y el conocimiento del terreno, resultaron de la mayor importancia para que la balanza de la victoria se inclinara hacia los griegos y evitar así la destrucción de este pueblo y esta cultura de la que somos herederos. De ahí la importancia que le da Barry Strauss al resultado de esta batalla. El lenguaje accesible, la descripción minuciosa de los trirremes y de las tácticas de combate, así como la reconstrucción de las biografías de algunos de los personajes que intervinieron en la batalla (con especial atención a Artemisia, quizá la primera mujer que capitaneó un barco de combate en la historia) contribuyen a dar colorido y un atractivo a esta obra del que pocos ensayos pueden hacer gala.
Un libro imprescindible para conocer la batalla de Salamina, lasácticas de combate naval de la época, las técnicas de navegación griegas o el modo de vida en los ejércitos persa y griego.
Strauss, Barry

Barry Strauss

Barry Strauss se graduó y doctoró en Historia en la Universidad de Cornwll, donde actualmente es profesor de Historia y Cultura clásica. Sus obras más conocidas y traducidas son La batalla de Salamina, secleccionada por el Washington Post como una de las mejores obras literarias del 2004, y La guerra de Troya y La guerra de Espartaco, todas ellas publicadas en la colección de ensayo de Edhasa.



Web: http://barrystrauss.com/about/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Barry_S._S

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La guerra de Espartaco
La guerra de Troya
La guerra de Espartaco