Compartir

Los monjes de la guerra

Desmond Seward


Los monjes de la guerra
PRECIO: 36.50 €
ISBN:9788435026451
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 576 pp 16 x 23.3 cm
traductor : Sergio Bulat

Ésta es la primera obra que se ocupa conjuntamente de todas las órdenes militares, la única que traza su historia completa desde la Edad Media hasta nuestros días, siguiendo sus avatares en momentos y acontecimientos tan conflictivos como las Cruzadas o la Segunda Guerra Mundial, y que ofrece un detallado y documentado recorrido por su historia y evolución. Para esta edición española, se ha contado con un apéndice en el que se actualiza y amplía la parte dedicada a las órdenes religiosas y su actividad tanto en España como en Hispanoamérica.
Si bien existen algunos libros que tratan parcialmente alguno de los aspectos analizados en este amplio estudio, a menudo se trata de obras que desconocen los documentos pertinentes o los citan de segunda mano, y ése es uno de los valores importantes de esta obra: ser la historia completa de todas la órdenes, escrita a partir de un exhaustivo rastreo de las fuentes originales en los archivos pertinentes.

"Una exhaustiva investigación histórica que capta todo nuesto interés" Qué Leer

Seward, Desmond

Desmond Seward ( 22-05-1935 / )

Nació en Paris y se formó en Gran Bretaña. Desde que en 1972 apareciera la primera versión de Los monjes de la guerra, ha entrado en la orden de Malta, lo que le ha dado la oportunidad de profundizar en los temas que siempre le han interesado. Entre su extensa bibliografía destacan The Bourbon Kings of France (1970), Eleanor of Aquitaine (1978), Napoleon and Hitler (1990) y Caravaggio: a passionate life (1998). Con posterioridad ha estado trabajando en el estdio de la llamada Guerra de las Rosas.



Web: http://www.desmondseward.com/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Desmond_Se

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Una palabra tuya…
La hoguera de Montsegur
Cambó en Argentina. Negocios y corrupción política
España contra Napoleón