Compartir

La hoguera de Montsegur

Zoé Oldenbourg


La hoguera de Montsegur
PRECIO: 36.50 €
ISBN:9788435026123
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 552 pp 15.5 x 22.5 cm
traductor : Antoni Dalmau i Ribalta

Este ensayo es la obra capital en la historia del catarismo y la obra de referencia imprescindible para iniciar cualquier tipo de acercamiento en esta materia. Resulta sorprendente que no se hubiera traducido nunca al español, y a estas alturas, ciertamente, algunos detalles ya habían sido rebatidos convicentemente por otros historiadores. En este sentido, en la presente edición es fundamental la intervención de Antoni Dalmau, experto en la materia que, además de traducir la obra, ha indicado y corregido en nota estos aspectos y ha actualizado la bibliografía. Oldenbourg analiza tanto los aspectos sociales y políticos como los espirituales o religiosos que hicieron posible el nacimiento, la expansión ya la represión del catarismo, para a continuación relatar con destellos de gran narradora toda la trayectoria de este movimiento del siglo XIII.Zoé Oldenbourg murió el 8 de noviembre de 2002.
Oldenbourg, Zoé

Zoé Oldenbourg ( 31-03-1916 / )

Nació en San Petersburto, pero se establecó en Francia con tan sólo nueve años. Después de un período dedicado a la pintura, se inició en la literatura con ensayos históricos y novelas. En 1953 obtuvo el Premio Femina por La piedra angular. Tanto la obra historiográfica como la novelística de Oldenbourg se centran en la Edad Media, de la que está considerada una de las más profundas conocedoras y una de las escritoras que más lúcidamente ha sabido convertirla en materia novelesca. De entre sus títulos más célebres y valiosos merece la pena destacar la novela Las ciudades carnales y Los quemados el imprescindible ensayo histórico sobre los cátaros La hoguera de Montsegur, Barro y cenizas, La alegría de los pobres, Las Cruzadas.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Zo%C3%A9_O

Más Biografias

Dalmau i Ribalta, Antoni

Antoni Dalmau i Ribalta ( 19-10-2019 / 19-10-2019 )

(Igualada, 1951) ha compaginado una carrera polítia que le ha llevado a presidir la Diputación de Barcelona y a ocupar la vicepresidencia del Parlamento de Catalá, con una brillante obra literaria. Es autor de "Pels camins de la historia d'Igualada" (Premio de la Crítica Serra d'Or, 1985), Materials d'obra (1987) y, en el terrero de la ficción, ha publicado las novelas "El cor de l'espiral" (Diari íntim d'un conseller d'Agricultura) (1994), "Capsa de records" (1995) y Terra d'oblit (1997), que obtuvo el prestigioso premio de novela histórica Néstro Luján.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las cruzadas
Los quemados