Compartir

Maximas, mínimas y otros aforismos

Enrique Jardiel Poncela


Maximas, mínimas y otros aforismos
PRECIO: 18.50 €
ISBN:9788435091527
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 272 pp 11.5 x 18.5 cm
editor : Fernando Valls

editor : David Roas

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952), célebre sobre todo por su ingenioso sentido del humor, es autor de una notable obra aforística apenas conocida hasta el momento. Los profesores Fernando Valls y David Roas recuperan en este volumen una obra prácticamente inédita que nos descubre una faceta inesperada de Jardiel, contribuyendo, así, al mejor conocimiento no sólo del autor, sino también del hombre.
Jardiel Poncela, Enrique

Enrique Jardiel Poncela ( 15-10-1901 / 18-02-1952 )

Ha pasado a la historia de la literatura española como uno de los grandes dramaturgos y narradores de "la otra generación del 27". Sin embargo, junto al sentido del humor que caracteriza su obra, Las Máximas mínimas y otros aforismos nos ofrecen una faceta menos conocida, en la que se muestra como un malabarista del lenguaje que aplica su ingenio a los mas diversos temas humanos y literarios.

Entre sus obras podemos citar como novela: Amor se escribe sin hache y una extensa producción teatral como: Usted tiene ojos de mujer fatal, Angelina o el honor de un brigadier, Un adulterio decente, La hoguera, Las cinco advertencias de Satanás, Los ladrones somos gente honrada, ...

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ja

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Canciones y aforismos del caminante
Proverbios y aforismos del islam
Relaciones y soledades
Pensamiento estoico