El Gatopardo
No disponible temporalmente
PRECIO: 22.50 €
ISBN:9788435010382
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 384 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Ricardo Pochtar

Novela amientada durante el desembarco de Garibaldi, "El Gatopardo" es sin duda el clásico italiano del siglo XXX más indiscutible, y desde su polémica primera edición, ya muerto el autor, no ha dejado de reeditarse en todas las lenguas cultas y dió pie a una de las más célebres y populares películas de Visconti. Sin embargo, hasta muy recientemente no se ha podido establecer el texto íntegro tal como Lampedusa lo concibió, gracias al hallazgo de diversos fragmentos que obraban en poder de Alessandra Wolf Stormersee, viuda del autor, y que ahora se publican por primera vez en español.
Esta nueva edición incorpora un clarificador prefacio de Gioacchino Lanza Tomasi, un apéndice con diversos fragmentos vinculados a la novela hallados en la biblioteca del escritor y en manos de su viuda, la princesa Alessandra Wolff Stormersse que contribuyen a trazar una imagen más completa de este clásico y de su proceso creativo.
Lampedusa, Giuseppe Tomasi di

Giuseppe Tomasi di Lampedusa ( 23-12-1896 / 23-07-1957 )

Escritor italiano, autor de una única novela, El gatopardo, ambientada en la unificación de Italia. El gatopardismo, o el adjetivo lampedusiano, ha pasado a definir el cinismo con el que los partidarios del Antiguo Régimen se amoldaron al triunfo de la revolución, consiguiendo que aunque todo cambiase todo seguiría siendo igual.

Miembro de la aristocracia siciliana, vivió en Francia y en Gran Bretaña y combatió en las dos guerras mundiales. Cultivó su afición literaria en privado y, de hecho, su única novela, El gatopardo, se publicó pocos meses antes de su muerte y sus relatos se editaron póstumamente.

Lampedusa sabe evocar de forma magistral un mundo ya desaparecido, una sociedad refinada y decadente cuyo declive anuncia la nueva ordenación política y social de la Europa moderna. 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_T

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nuestra Señora de París
Diario de un don nadie
Sebastian o el dominio de las pasiones
Las aventuras del caballero Kosmas