Compartir

Cuentos completos

Edgar Allan Poe


Cuentos completos
PRECIO: 27.00 €
ISBN:9788435010375
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 1024 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Julio Cortázar

Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un avanzado a su tiempo, como un faro en el llamado "romanticismo oscuro", como el padre de la novela detectivesca, un maestro de la narrativa de terror, un pionero de la ciencia ficción... y sin duda uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera.
Presentados por primera vez en español (en la reputada traducción de Julio Cortázar) en orden cronológico, el conjunto de los "Cuentos" de Edgar Allan Poe (al que aquí se añaden las "estampas" creadas como acompañamiento a preciosos grabados, que también se incluyen) permite evaluar la calidad y la evolución de una de las narrativas más potentes que pueden leerse hoy.
Edhasa quiere rendir homenaje a este autor publicando sus cuentos completos, en una edición con un precio muy razonable, así como la biografía de Poe realizada por el prestigioso autor inglés Peter Ackroyd, "Poe. Una vida truncada".
Poe, Edgar Allan

Edgar Allan Poe ( 19-01-1809 / 17-10-1849 )

Poe es una figura central de la tradición literaria de los últimos siglos. Padre de la novela policíaca, renovador de la novela gótica y los cuentos de terror, pionero de la ciencia ficción, crítico y teórico literario de aguda inteligencia, autor de uno de los poemas más célebres de todos los tiempos (El cuervo), teórico tanto del lenguaje narrativo como del poético, su enorme influencia se ha puesto de manifiesto no sólo en la obra de grandes narradores como Dostoyevski, Kafka, Maupassant, Lovecraft, Borges, Ray Bradbury o Cortázar, sino también en las versiones y citas musicales (de Bob Dylan a Lou Reed, de Iron Maiden a Green Day), cinematográficas (Roger Corman, Peter Weir, los hermanos Cohen, Tim Burton...), pictóricas (Doré, Gauguin, Manet) o del cómic (Jonathan Scott Fuqua, Len Wein, Duight MacPherson, entre otros), que le han convertido en un personaje legendario e inmensamente popular.

Relatos como Conversación con una momia, La caída de la casa Usher, El escarabajo de oro, Ligeia, Los crímenes de la calle Morgue, El tonel de amontillado o El gato negro avalan a Edgar Allan Poe como el más perfecto autor de cuentos.

Los últimos meses de vida de Poe fueron un auténtico misterio que perdura hasta nuestros días, apareció delirando en una calle de Londres y murió horas más tarde en el hospital.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Alla

Más Biografias

Cortázar, Julio

Julio Cortázar ( 26-08-1914 / 12-02-1984 )

(Ixelles, 26/08/1914 - París, 12/02/1984) Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés. Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Cort%C3%A1zar

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ciudad del hombre
Cuentos
Contrapunto
Narciso y Goldmundo