Compartir

Viaje a ninguna parte

Eva Figes


Viaje a ninguna parte
PRECIO: 17.50 €
ISBN:9788435010290
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 192 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Roser Vilagrassa

En la primavera de 1939, ante la inminencia de la guerra, una niña de ascendencia judía de seis años, Eva Unger, abandona Alemania con su familia para instalarse en Londres. Pero, pese a las relativas comodidades materiales, no es fácil encajar en una nueva sociedad ni forjarse una identidad en un país ajeno, e inevitablemente las relaciones familiares sufrirán las consecuencias de ello.
La llegada desde Palestina de una carta de quien fuera su criada, Edith, solicitando reincorporarse al servicio de los Unger lo cambiará todo. Eva irá descubriendo la vida de Edith a través de sus conversaciones en la cocina, como vivió el nazismo y su posterior viaje a Israel.
Sorprendentemente la historia de Edith desmiente muchas de las ideas preconcebidas y los prejuicios sobre los alemanes, al tiempo que desvela algunas incómodas verdades acerca de la intervención de EEUU en Oriente Medio.
A medio camino entre las memorias y el ensayo político, Eva Figes ha escrito un relato tan emotivo como polémico.
Figes, Eva

Eva Figes ( 15-04-1932 / 28-08-2012 )

Eva Figes (Eva Unger de soltera) nació en Berlín y fue escritora de novelas, crítica literaria y ensayos sobre feminismo. También escribió memorias sobre su infancia en Berlín y sus experiencias en un refugio nazi para judíos en la Alemania de Hitler. En 1939 se estableció en Londres con sus padres y su hermano.

Durante la década de los 60 se la asoción con un grupo de escritores experimentales británicos, cuyo líder era B.S. Johnson. 

Entre sus obras cabe destacar la novela Light (1983) que recuerda al estilo de Virginia Woolf, Woman Letters in Wartime 1450-1945 (1993), Little Eden: A Child in Wartime (1978) y Viaje a ninguna parte (2008).

Tuvo dos hijos Orlando Figes, académico mundialmente reconocido por sus escritos sobre cultura rusa y la revolución rusa y Kate Figes, escritora.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Figes

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La plaza del diamante et la calle de las camelias
Trilogía mágica
El regreso de las tropas del frente (II-2)
El vendedor de pasados