Compartir

Los catalanes

Patrick O'Brian


Los catalanes
PRECIO: 12.95 €
ISBN:9788435010252
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Bernardo Moreno

La prousiana sensibilidad para el detalle significativo, la asombrosa capacidad para acompasar la prosa al fluir de la vida y la agudeza en la construcción de la trama que, gracias sobre todo a la serie protagonizada por Jack Aubrey y Stephen Maturin, han hecho de Patrick O'Brian uno de los autores más leídos y apreciados en nuestro tiempo.
En esta novela, escrita en la década de los cincuenta, nos relata la historia del doctor Alain Roig, recien llegado a Sant Feliu tras una larga temporada en Oriente, Xavier, el hombre más rico y poderoso del pueblo, y de la bella y esquiva Madeleine: un escenario idóneo para explorar con sutileza y perspicacia los rasgos que mejor definen la condición humana.
O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O´Brian nació en 1914 y publicó su primer libro, César, cuando contaba tan sólo con quince años. Escribió historias y poemas durante toda su vida, divulgó unas aclamadas biografías sobre Pablo Picasso y el naturalista Joseph Banks e incluso tradujo del francés a autores como Simone de Beauvoir, entre otros.

En los primeros años de la década de los 60, comenzó a trabajar en la idea que se converti­ría, a lo largo de los siguientes cuarenta años, en la serie de veinte novelas sobre Aubrey y Maturin (con un volumen inacabado publicado póstumamente). Éstas comprenden la totalidad de las guerras napoleónicas, en un periodo de veinte años y por todo el mundo, y gracias a ellas O’Brian llegó a ser uno de los principales y más aclamados novelistas del siglo xx.

Tras casarse con Mary Tolstoy en 1945, la pa­reja vivió el resto de sus vidas en Collioure, Francia; ella mecanografiaba los manuscritos de su esposo, a partir de sus múltiples borra­dores, y él dedicaba a su mujer todos sus libros.

 

En 1995, Patrick O’Brian fue galardonado con la Orden del Imperio Británico, la mayor dis­tinción para un civil, y en 1997 recibió un docto­rado honorario en Letras por el Trinity College de Dublín. O’Brian murió en enero del año 2000, a los ochenta y cinco años.

Capitán de mar y guerra, la primera novela de la Serie Aubrey-Maturin que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, fue la base de la gloriosa película Master and Commander, protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

14. La goleta Nutmeg
7. El ayudante del cirujano
La costa desconocida
20. Azul en la mesana