Compartir

Los libros de Marlow

Joseph Conrad


Los libros de Marlow
PRECIO: 29.50 €
ISBN:9788435010146
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 1024 pp 14.5 x 23 cm

Charly Marlow, enigmático y escurridizo personaje, personifica las experiencias de Conrad como marino y viajero. Las cuatro narraciones, estrictamente independientes, que por primera vez se agrupan aquí: JUVENTUD, EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, LORD JIM y AZAR, tienen como nexo de unión a Charly Marlow.
En las cuatro narraciones Marlow canaliza las experiencias que Conrad vivió en persona u oyó contar a lo lardo de su vida en el mar: "Juvetud" relata el que fuera su primer viaje a Oriente y aborda la forja de su carácter en la adversidad; en "El corazón de las tinieblas" entra en la madurez de la mano del espanto; en "Lord Jim", Marlow se enzarza en un esfuerzo extenuante por mitigar la mala suerte que persigue al joven Jim y redimir la culpa que lo atenaza, y en "Azar", Marlow sondea oscuridades siniestras y culpas atroces.
Esta obra incluye un rólogo de uno de l los más reconocidos traductores y estudiosos españoles de la obra de Conrad, Miguel Martínez-Lage.

Si buscas una edición adaptada para jóvenes lectores de El Corazón de las Tinieblas, mira en la colección de Castalia Prima de nuestro sello Castalia ediciones. Una manera fácil de introducir los grandes clásicos a las nuevas generaciones. Todas las ediciones de esta colección están realizadas por expertos en el autor o la época. 


Reseñas: www.hislibris.com/?p=#682

Conrad, Joseph

Joseph Conrad ( 03-12-1857 / 03-08-1924 )

Escritor británico considerado uno de los narradores fundamentales de la litertura universal y uno de los clásicos más leídos de la litertura en lengua inglesa. Nacido en Polonia y exiliado con su familia a Rusia siendo aún un niño, abandonó definitivamente Polonia a los dieciséis años y residió en Suiza, el norte de Italia y Francia, antes de embarcarse en el Mont-Blanc y viajar por el Caribe. Posteriomente emprendería una agitada vida en el mar que el llevaría por Bombay, Singapur, Borneo, Sidney, el Congo hasta instalarse definitivamente en Inglaterra en 1984.

Autor de una amplia obra, se cuentan entre sus libros más sotenidamente traducidos y reeditados títulos como El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1990), Tifón (1902), Juventud (1902), Nostromo (1904), El agente secreto (1907), Bajo la mirada de Occidente (1911), Azar (1914) o El pirata (1923). Si bien en su tiempo fue el brío y el colorido con que narró la vida en el mar lo que más contribuyó  a su enorme popularidad, en nuestros días  Conrad está considerado como uno de los padres de la novela moderna debido sobre todo a la combinación y dominio de diversas técnicas narrativas.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Con

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los catalanes
Arco de Triunfo
La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo
Cuentos