Compartir

Las mil y una noches

René R. Khawam


Las mil y una noches
No disponible temporalmente
PRECIO: 56.50 €
ISBN:9788435009928
Colección:
Numero colección:
1056 pp 17.5 x 25 cm
traductor : Gregorio Cantera

Como anota el profesor René R. Khawan en el prólogo a esta magna obra, no teníamos aún una edición fiel a los manuscritos antiguos, los únicos fiables. En 1965 el profesor Khawam inició un minucioso proceso para establecer una edición fialble, filológicamente rigurosa y literariamente bellísima de la que sin duda es una de las mayores obras de la literatura universal. Así, el autor, a partir del principal manuscrito que se remonta al siglo XIII, ha conseguido una impecable versión que descarta algunos episodios añadidos sobre todo en el siglo XIX y recupera en cambio otros que hasta ahora permanecían inéditos.
Podríamos decir que tenemos por primera vez la edición de "Las mil y una noches" tal como fue incialmente concebido este libro.
El autor incluye en esta obra varios rólogos en los que pone de manifiesto hasta qué punto los editores occidentales han ido manipulando el texto para hacer más accesibles las costumbres y para ajustar las historias a la idea preconcebida que de Oriente ha existido desde hace siglos en Europa.
Khawam, René R.

René R. Khawam

Nació en Alepo y está considerado como uno de los arabistas europeos más importantes de todos los tiempos. Traductor, entre otras obras, del Corán, El libro de las argucias y de las ediciones completas de Simbad el marino y Simbad el terrestre y El libro de Aladino , es conocido sobre todo por la excelente edición que preparó de Las mill y una noches , obra a la que dedicó más de veinte años de minucioso y riguroso trabajo a partir de los manuscritos antiguos, los únicos fiables. En 1996 recibió el Gran Premio Nacional de las Letras por el conjunto de su obra. Falleció en París en 2004.

Ilustración: © istockphoto / gmarc



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las mil y una noches
El libro de Aladino