Compartir

La montaña de los siete círculos

Thomas Merton


La montaña de los siete círculos
No disponible temporalmente
PRECIO: 30.50 €
ISBN:9788435009812
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 640 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Aquilino Tur

Thomas Merton emprendió la escritura de esta autobiografía a instancias de su superior en la abadía de Nuestra Señora de Getsemaní, en Kentucky, donde llevaba una vida volcada en la oración y la contemplación. Después de una infancia viajera y de una juventud disipada en el seno de una familia de artistas, Merton, que nunca fue bautizado ni había recibido formación religiosa, comenzó a sentirse atraído por la fe católica. La profundización en su conocimiento de la religión le llevó a convertirse al catolicismo y a entrar finalmente en la orden trapense, la más ascética de las órdenes monásticas. Pocos escritores de obras espirituales alcanzan la altura literaria de Merton, que destaca, por su humildad, su exquisita sensibilidad y sus hondas reflexiones que calan en todos los lectores (sean religiosos o no).
Desde su publicaión en 1948, esta obra se ha convertido en un clásico de la literatura espiritual. Reconocida como una de las obras más influyentes de nuestro tiempo ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha transformado la vida de miles de personas.
Merton, Thomas

Thomas Merton ( 31-01-1915 / 10-12-1968 )

Thomas Merton nació en Prades (Francia) pero se trasladó pronto a Estados Unidos. Fue monje trapense de la Abadía de Getsemaní, Kentucky, fue poeta, activista social, y estudiante de religiones comparadas. En 1949 fue ordenado sacerdote y se le dio el nombre de Padre Louis.

Merton escribió más de 70 libros, casi todos sobre la espiritualidad, la justicia social y el pacifismo cristiano, así como decenas de ensayos y opiniones. Entre las obras más conocidas y de Merton está su autobiografía, un éxito de ventas, La montaña de los siete círculos (1948), que envió a decenas de veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Merton fue un defensor entusiasta de las religiones y de su entendimiento. Fue pionero en el diálogo con las figuras espirituales asiáticas prominentes, entre ellos el Dalai Lama, el escritor japonés DT Suzuki, el monje budista tailandés Buddhadāsa, y el monje vietnamita Thich Nhat Hanh. En 1968, murió en Bangkok en circunstancias poco claras, que dieron mucho que hablar sobre la posibilidad de que fuera asesinado ..

La montaña de los siete círculos es, quizás, su obra más vendida y se ha traducido a más de veinte idiomas.



Web: http://merton.org/chrono.aspx

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Mer

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Hubo una vez una guerra
Monsieur o el príncipe de las tinieblas
Ganarle a Dios
Luz de vísperas