Compartir

Reflexiones y aforismos

François-René de Chateaubriand


Reflexiones y aforismos
No disponible temporalmente
PRECIO: 16.50 €
ISBN:9788435091428
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 194 pp 11.5 x 18.5 cm
traductor : Lluís Maria Todó

Selección de Jean-Paul Clement

Prólogo de Carlos Pujol

Poeta épico, viajero, historiador, estadista y diplomático, periodista y autor de corrosivos panfletos, Chateaubriand nos ofrece con un humor desafiante o con el furor de un verbo apasionado toda una serie de pensamientos y máximas sobre la vida y las ilusiones, sobre el tiempo que todo lo devora, la libertad, el misterio del poder o de las sociedades democráticas.

Guardemos siempre, señores, el lenguaje y las conveniencias parlamentarias: un tono educado hace mejores las buenas razones y deja pasar las malas.

En la vida, hay que partir del punto al que uno ha llegado. Un hecho es un hecho.

Vosotros los que amais la gloria, ciudad de vuestra tumba, tumbaos bien sobre ella; tratad de poner buena cara, pues os quedaréis en ella.

 

Chateaubriand, François-René de

François-René de Chateaubriand ( 04-09-1768 / 04-07-1848 )

Poeta épico, viajero, historiador, estadista y diplomático, periodista y autor de corrosivos panfletos, Françóis René, vizconde de Chateaubriand, fue también un moralista. Un moralista en cualqueir caso singular, por su constante proximidad a la historia y por su originalidad en la creación de fórmulas inolvidables. En sus obras, Chateaubriand nos ofrece con un humor desafiante o con el furor de un verbo apasionado toda una serie de pensamientos y máximas sobre la vida y las ilusiones sobre el tiempo que todo lo devora, la libertad, el misterio del poder o el destino de las sociedades democráticas. Y es en esas reflexiones donde descubrimos al aforista sin trabas, al pensador que nos invita desde su absoluta libertad a observar el mundo con el espíritu crítico y abierto que todo ser humano debería poseer.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7

Más Biografias

Todó, Lluís Maria

Lluís Maria Todó

Es profesor de Literatura francesa en la Universidad de Barcelona. Ha traducido obras de Flaubert, Blazac y Maupassant. Es autor también del ensayo El simbolismo (1987) y de la novela Los placeres ficticios.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Máximas
Canto libre del orfeo rebelde
Paradoja y genio
Máximas y reflexiones