Fue Ramsés II el faraón más longevo, más carismático, más creativo y notorio en cuanto a construcciones, amén del primer propagandista de la historia. En su llegada al trono, recibió un país apenas en vía de crecimiento tras un periodo negro de la historia de Egipto: la dinastía XVIII y aquellos faraones herejes que motivaron la pérdida de territorios y la debilidad del ejército. Pero él, firme y convencido de su poder y supremacía, aprendió de los errores de sus antecesores, luchó en Kadesh e hizo de la derrota victoria, manejó el éxodo de los judíos, y vivió el amor de dos grandes mujeres y las luchas por el poder del antiguo clero que lo menospreciaba. Por todo ello, Ramsés II es, sin duda, el último gran faraón.
Basándose siempre en datos históricos y las últimas teorías de los mayores expertos, Santiago Morata narra la vida de Ramsés II como si fuera una película: verídica, pero asombrosa en su agilidad, ritmo narrativo trepidante y aventuras sin fin. Una pequeña joya para los amantes del género y de la literatura en general, y que es ya la cuarta novela del autor sobre Egipto.
(Zaragoza, 1969) es diplomado en Turismo, máster en Marketing Internacional y Comercio Exterior; máster en Diseño Publicitario y Web. Compagina su labor profesional con su pasión por la pintura, la escritura y los viajes. Tras su debut en 2006 con Milenio de Pasión, son ya diez las obras de todo género publicadas, pero principlalmente de novela histórica de su tierra y especialmente del Antigo Egipto, entre las que destacan La sombra del faraón, El constructor de pirámides o La hija de Ra y ahora publica en Edhasa Ramsés II.