Compartir

Hussein, el mahut

Patrick O'Brian


Hussein, el mahut
PRECIO: 12.95 €
ISBN:9788435008976
Colección:
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 320 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Patricia Antón de Vez

Mediante una historia que a menudo la crítica ha comparado con el "Kim" de Rudyard Kipling, O'Brian sigue en esta ocasión la trayectoria de un joven mahut, un guía de elefantes, para desplegar a un tiempo un apasionante recorrido por la India y un inolvidable viaje interior a lo más delicado del corazón humano. Los encuentros con magos, la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas, un amor aparentemente imposible, el nomadismo, los enfrentamientos con camaradas, jalonan una emocionante lectura a través de la cual va alzándose un personaje absolutamente memorable.
Como curiosidad, la calidad de esta novela hizo que se convirtiera en la primera obra de ficción contemporánea que publicó Oxford University Press en 1938
O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O’Brian nació en 1914 y publicó su primer libro, César, el panda-leopardo, cuando contaba tan sólo con quince años. Escribió historias y poemas durante toda su vida, divulgó unas aclamadas biografías sobre Pablo Picasso y el naturalista Joseph Banks e incluso tradujo del francés a autores como Simone de Beauvoir, entre otros.   

En los primeros años de la década de los 60, comenzó a trabajar en la idea que se convertiría, a lo largo de los siguientes cuarenta años, en la serie de veinte novelas sobre Aubrey y Maturin (con un volumen inacabado publicado póstumamente). Éstas comprenden la totalidad de las guerras napoleónicas, en un periodo de veinte años, y se suceden por todo el mundo, y gracias a ellas O’Brian llegó a ser uno de los principales y más aclamados novelistas del siglo XX.   

Tras casarse con Mary Tolstoy en 1945, la pareja vivió el resto de sus vidas en Collioure, en Francia; ella mecanografiaba los manuscritos de su esposo a partir de sus múltiples borradores, y él dedicaba a su mujer todos sus libros.   

En 1995, Patrick O’Brian fue galardonado con la Orden del Imperio Británico, la mayor distinción para un civil, y en 1997 recibió un doctorado honorario en Letras por el Trinity College de Dublín. O’Brian murió en enero del año 2000 a los ochenta y cinco años.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

4. Operación mauricio
Capitán de navío
15. Clarissa Oakes, polizón a bordo
9. El puerto de la traición