Compartir

Hussein, el mahut

Patrick O'Brian


Hussein, el mahut
PRECIO: 12.95 €
ISBN:9788435008976
Colección:
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 320 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Patricia Antón de Vez

Mediante una historia que a menudo la crítica ha comparado con el "Kim" de Rudyard Kipling, O'Brian sigue en esta ocasión la trayectoria de un joven mahut, un guía de elefantes, para desplegar a un tiempo un apasionante recorrido por la India y un inolvidable viaje interior a lo más delicado del corazón humano. Los encuentros con magos, la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas, un amor aparentemente imposible, el nomadismo, los enfrentamientos con camaradas, jalonan una emocionante lectura a través de la cual va alzándose un personaje absolutamente memorable.
Como curiosidad, la calidad de esta novela hizo que se convirtiera en la primera obra de ficción contemporánea que publicó Oxford University Press en 1938
O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O'Brian nació en Irlanda y actualmente reside en el sur de Francia. Escrito de brillante imaginación y vigoroso estilo narrativo, es sin duda uno de los más destacados autores británicos en el género de la novela histórica. A ello contibuye de forma esencial la serie de 20 novelas náuticas protagonizada por el capitán Jack Aubrey y el doctor Stephen Maturin durante las guerras napoléonicas, que ha publicado en su totalidad Edhasa, tanto en su colección de Narrativas históricas como en la colección Pocket-Edhasa. Pero también en libros de relatos breves (César, el panda-leopardo o Husein, el Mahut), ensayos (Hombres de mar y guerra) y biografías (Picasso), así como en novelas históricas no pertenecientes a la serie como Contra viento y marea, La costa desconocida o Los catalanes, ha dado buena mustra de su característio e inimitable talento. Falleció en Colliure, donde residia desde hacía años.

Si quieres ver todos los títulos de la serie Aubrey-Maturin, clica AQUÍ



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

16. Un mar oscuro como el oporto
20. Azul en la mesana
17. El comodoro
9. El puerto de la traición