Compartir

Conspiración. ¡Matad al presidente!

Bosco Cortés


Conspiración. ¡Matad al presidente!
¡Proximamente!
PRECIO: 23.00 €
ISBN:9788435064170
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 384 pp 15 x 23 cm

Seis encapuchados atacan y disparan a la berlina que, en la oscuridad de la noche, entre la nieve, atraviesa la calle del Turco. Gravemente malherido, el presidente Prim es trasladado a toda prisa al palacio de Buenavista. Es 27 de diciembre de 1870.

Ante la gravedad de los hechos, el coronel Nandín toma una decisión: su protegido, José Ángel Montoya, más conocido como "el abogado gitano", debe averiguar y capturar a los culpables del atentado. Cada paso, cada nuevo indicio lo irá atrapando poco a poco en una enrevesada madeja de traiciones y odios que parece imposible de deshilvanar. Pronto, Montoya se verá en la encrucijada de tener que elegir entre su mundo, el de su familia, el clan de los Cuervo, o el del resto de la sociedad. Con ello no sólo comenzará un viaje interior, de alma y corazón, hasta descubrir quién es en realidad y dónde está su lealtad, sino que irá mucho más allá de su propio futuro. Y todo porque han matado al presidente...

A caballo entre la novela histórica, perfectamente documentada, y la policíaca, es ésta una obra que nos deja sin aliento. Con una prosa aparentemente sencilla pero trabajada con maestría, "Conspiración" se adentra en el misterio del asesinato del general Prim, aún hoy sin resolver, al tiempo que en los vericuetos más profundos del alma humana. Porque, una vez más, la realidad supera a la ficción.

Cortés, Bosco

Bosco Cortés

Menorquín afincado en Ibiza, se define como un apasionado de los libros. Si bien la afición y el sueño de escribir le nació a una edad temprana, la vida lo obligó a elegir una profesión: técnico en electrónica. Pero nunca ha dejado de lado su pasión por la escritura, y muestra de ello son sus múltiples relatos (algunos de ellos finalistas en certámenes) y sus colaboraciones en fanzines, llegando incluso a editar el suyo propio. Durante muchos años trabajó en proyectos literarios que nunca consiguió culminar, hasta que, en 2010, se apuntó a su primer curso de escritura creativa. Y ahora, al fin, nos presenta su primera novela: Conspiración. ¡Matad al presidente!



Facebook: https://www.facebook.com/jonas.cobos/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Invictus (XV)
El libro de las tinieblas
Kenau
Por siempre. Abelardo y Eloísa