Compartir

Apotegmas de sabiduría antigua

Erasmo de Rotterdam


Apotegmas de sabiduría antigua
No disponible temporalmente
PRECIO: 19.50 €
ISBN:9788435091398
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 272 pp 11.5 x 18.5 cm
editor literario; traductor : Miguel Morey

En "Apotegmas de sabiduría antigua", Erasmo de Rotterdam (1467-1536) recopila; algunos de los aforismos, sentencias y apotegmas que, a su entender, mejor definían el pensamiento de la Grecia Antigua pero, al mismo tiempo, con esta selección proporcionaba reveladoras claves para comprender su propio pensamiento. A partir de la versión que en 1549 publicó el bachiller Francisco Tamara, el profesor Miguel Morey recupera este revelador texto erasmiano y lo enriquece con una aguda interpretación de la importancia de Erasmo en la cultura española y con los materiales habituales en esta colección.

 

"Si España no hubiese pasado por el erasmismo, no nos habría dado el Quijote". Marcel Bataillón

 

Extracto:

"Sentencia es de Tales que muchas palabras no dan prueba del hombre sabio, porque el sabio no ha de hablar sino cuando la necesidad demanda y las palabras han de ser medida y correspondientes a la necesidad."

Rotterdam, Erasmo de

Erasmo de Rotterdam ( 28-10-1466 / 02-07-1536 )

Es uno de los autores fundamentales del pensamiento europeo de todos los tiempos. Autor de El elogio de la locura, Educación del príncipe cristiano y Enquiridión: manual del caballero cristiano, tuvo una influencia decisiva y profunda en el pensamiento y la literatura españoles, además de provocar un movimiento de renovacion en el seno de la Iglesia católica. 

Según Marcel Bataillon: "La excepcional eficacia de los libros de Erasmo se debió a la agilidad y a la universalidad de su genio, servido a pedir de boca por la nueva técnica del libro. Cargado con los tesoros de la Antigüedad Cristiana y con todo aquello que la cristiandad podía reivindicar de la herencia greco-romana, Erasmo supo administrar esos bienes con asombrosa conciencia de las necesidades del mundo moderno. Le habló con el lenguaje familiar y serio que hacía falta para seducirlo. Fue sabio y edificante; refinado y popular."



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Erasmo_de_

Más Biografias

Morey, Miguel

Miguel Morey

(Barcelona, 1950). Catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona y autor, entre otras obras, de Camino de Santiago (1987), El orden de los acontecimientos (1988), Friedrich Nietzsche, una biografía (1993) y Deseo de ser piel roja (1994) por el que obtuvo el premio Anagrama de Ensayo.



Web: http://aporia.cat/es/miguel-morey/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Morey

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Sarcasmos y agudezas
Relaciones y soledades
Aforismos
Máscaras y paradojas