Compartir

Los pasajeros del Anna C.

Laura Alcoba


Los pasajeros del Anna C.
No disponible temporalmente
PRECIO: 17.50 €
ISBN:9788435010771
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Leopoldo Brizuela

En los años sesenta, la revolución parecía inminente. Pero no se podía dejar su concreción en manos del destino, había que involucrarse, que comprometerse. Con ese objetivo, una pareja de jóvenes argentinos, Manuel y Soledad, se embarcan con destino a Cuba como parte de un grupo denominado "Los cinco de La Plata", para formarse política y militarmente. La Habana, suponen, será el espacio donde cumplir sus sueños.
Sin embargo, suponen mal. Pronto descubren que los cubanos esperaban un quinteto de militantes calificado, no a inexpertos entusiastas. Mientras el Che se dispone a emprender su viaje final a Bolivia, la ilusión de un mundo mejor que guiaba a "Los cinco de la Plata" se estrella contra conductas indignas, divisiones y míseras luchas de poder.
Cuando el grupo vuelve a Buenos Aires en el crucero Anna C., los anhelos juveniles vacilan, y en algún caso se desmoronan. El Che ha muerto, la política argentina entra en una espiral de violencia; nada es tan sencillo y directo como parecía. Y además, Soledad tuvo una hija. Esa hija, hoy una mujer, es la narradora de esta novela.
Moiééndose en la frontera de la novela real, las memorias y la biografía colectiva, "Los pasajeros del Anna C." es una novela fascinante que logra plasmar de un modo brillante los anhelos, temores y ambigüedades de una generación que se entregó a la militancia revolucionaria.
Desde su estreno co "La casa de los conejos" (gran éxito de ventas en Argentina), Laura Alcoba no ha dejado de encadenar éxitos en Francia (donde la publica Gallimard) que han tenido eco también en otros países, con novelas en que aborda con peculiar sensibilidad algunos de los episodios más importantes de la historia argentina. La crítica literaria internacional ya la ha señalado como una de las voces que habrá que seguir. Tanto por las elaboradas y efectivas técnicas narrativas elegidas en cada caso como por la reivindicación de la memoria histórica argentina, Laura Alcoba ha demostrado sobradamente ya estar destinada a establecerse como una de las narradoras más interesantes de nuestro tiempo.
Alcoba, Laura

Laura Alcoba

Vivió hasta los diez años en Argentina antes de radicarse en París. Se licenció en letras en l’Ecole Normale Supérieure, y es especialista en el Siglo de Oro español, editora y traductora en Francia. Ha escrito las novelas La casa de los conejos (Edhasa, 2008), Jardín blanco (Edhasa, 2010) y Los pasajeros del Anna C (Edhasa, 2012), las tres fueron  publicadas originalmente en Francia por Gallimard, al igual que El azul de las abejas. Su obra se tradujo al alemán, el inglés, el serbio, el italiano y el catalán.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los gladiadores
2. Robin Hood, el cruzado
Hipatia de Alejandría
Las mil y una noches