Compartir

Bajo el fuego y la sal

José Soto Chica


Bajo el fuego y la sal
PRECIO: 21.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063876
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 408 pp 15 x 23 cm

En el año 846 d. C, la que fuera capital del gran Imperio se ha convertido en una ciudad arruinada y semiabandonada. Aun así, Roma sigue siendo eterna, pues en ella gobierna el Papa y en ella descansan, rodeados de inmensas riquezas, los cuerpos de los apóstoles de Cristo: Pedro y Pablo. Grandes tesoros oculta la Iglesia. Y por ello, piratas y corsarios sarracenos allende los mares se confabulan para asaltar y saquear la ciudad.

Entretanto, de fondo, junto a los tronos de reyes, califas, emires y emperadores de todo el Mediterráneo se escuchan susurros de conjuras y trompetas de guerra. El mundo parece haber enloquecido, y en medio de esa locura el único objetivo común es medrar y sobrevivir. Y así viven y malviven desde el Papa a una bailarina bizantina, un caudillo vikingo tan ambicioso como implacable o un alquimista dispuesto a vender al mejor postor el secreto más codiciado del mundo conocido: la fórmula del fuego griego.

Bajo el fuego y la sal es, sencillamente, una novela trepidante. Ambición, aventura, amor, traición y guerra se mezclan en sus páginas, escritas con vigor y emoción; al momento, el lector quedará asombrado y subyugado ante el acontecimiento más dramático vivido nunca por la cristiandad medieval: el saqueo del Vaticano. Y nadie mejor que José Soto Chica, ganador del Premio Edhasa Narrativas históricas con El dios que habita la espada, para contárnoslo porque es, sin duda, un genio de la narrativa y la historia.

 

Soto Chica, José

José Soto Chica

José Soto Chica fue militar profesional y estuvo destinado a la Misión de Paz de la ONU (UMPROFOR) en Bosnia Herzegovina. Un accidente con explosivos le costó una pierna y lo dejó ciego, lo que le llevó a reencauzar su vida hacia su verdadera pasión: la historia. En la actualidad es doctor en Historia Medieval y profesor contratado doctor, además de investigador del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas. Es autor de las monografías Bizancio y los sasánidas (2012), Bizancio y la Persia sasánida: dos imperios frente a frente (2015), Imperios y bárbaros. La guerra en la Edad Oscura (Despertaferro, 2019), y Los visigodos. Hijos de un dios furioso (Despertaferro, 2020), así como coautor de la edición, traducción y estudio de La Didascalia de Jacob. En 2021 José Soto ganó el Premio Edhasa Narrativas Históricas con su novela El dios que habita la espada y en 2022 publica Bajo el fuego y la sal, una novela sobre el saqueo a los tesoros del Vaticano.

Premio de Literatura Histórica Hislibres al mejor autor español del 2022 por su obra Bajo el fuego y la sal (26/6/2023)

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El dios que habita la espada