Compartir

El volcán

Klaus Mann


El volcán
PRECIO: 22.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011587
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 672 pp 14,5 x 22,5 cm
traductor : Isabel García Adánez

EDICIÓN COMPLETAMENTE ACTUALIZADA Y REVISADA. INCLUYE UN NUEVO PRÓLOGO DE ISABEL GARCÍA ADÁNEZ.

Con marcados rasgos autobiográficos, Klaus Mann nos presenta en El volcán la desgarradora imagen de un grupo de exiliados del régimen nazi. Estructurada a partir de las vivencias de una pareja de homosexuales, uno de los cuales se identifica habitualmente con el propio autor, los protagonistas se convierten, además, en portavoces de los movimientos culturales e ideológicos de su tiempo: el surrealismo, el humanismo liberal y católico, el esteticismo, el antifascismo idealista y militante… Y, con todo ello, quizá sea ésta la gran novela europea sobre el destierro, sobre el vacío al que el exilio lanza a sus víctimas; un espacio en el que el paso del tiempo es sustituido por la disolución de la propia identidad, que queda en suspenso.

Así, es El volcán, amén de novela emblemática en los círculos homosexuales de diversos países europeos, una obra literariamente magistral, rotunda y equilibrada, con unos personajes de singular y formidable retrato psicológico, insuflados de una vida que reconocemos. Y, como tal, obra y autor permanecen vigentes hoy en día. Tal como el propio Klaus Mann la describió, es su mejor novela, y curiosamente está centrada en la Guerra Civil española.

Mann, Klaus

Klaus Mann ( 18-11-1906 / 21-05-1949 )

Klaus Mann, nacido en 1906 e hijo de Thomas Mann, fue un escritor precoz. Ya a los quince años su producción literaria era impresionante; cuarenta piezas de teatro, veinte novelas y otros tantos libros de poemas dan cuenta de la pasión con que concibe la literatura.

Autor cosmopolita y agudo observador, a partir de 1930 se conviritó en uno de los adalides del antifascismo, gracias a su intervención en el Congreso Internacional por la Defensa de la Cultura y a través de las páginas de la revista Die Sammlung (1933-1935). Naturalizado checo e instalado en Estados Unidos desde 1936, participó en la Segunda Guerra Mundial, en el departamento de información y propaganda estadounidense, y fue entonces cuando escribió algunas de sus mejores páginas autobiográficas en inglés. En su variado obra, que incluye desde crítica teatral hasta ensayo, diarios, relatos o una biografía de André Gide, destacan sus novelas, y entre ellas, sobre todo, Mephisto (1936), llevada al cine por I. Szabó, Hijo de este tiempo (1932) y El volcán, escrita en 1939. 

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, en Cannes, el 21 de mayo de 1949, se suicidó con una fuerte dosis de somníferos. 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_Mann

Más Biografias

García Adánez, Isabel

Isabel García Adánez

Doctora en Filología Alemana, Licenciada en Filología Hispánica y en Filología Alemana. Desde 2011 es Profesora titular de la Universidad UCM. En 2020 ha sido galardonada con el Premio Nacional a la mejor traducción por su trabajo en la obra de Herta Müller Siempre lo misma nieve y siempre el mismo tío.



Web: https://www.ucm.es/filologiaalemanayfilologiaeslava/isabel-garcia-adanez

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Garc%C3%ADa_Ad%C3%A1nez

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

(I) Burgueses y soldados. Noviembre 1918
La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo
La sociedad de los soñadores involuntarios
Las cabezas trocadas