Compartir

Ciudad del hombre

José María Fonollosa


Ciudad del hombre
PRECIO: 9.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435022576
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 538
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : José Ángel Cilleruelo

El 8 de agosto se cumplirán 100 años del nacimiento de este gran poeta que consiguió el reconocimiento internacional y cuyos poemas han sido musicalizados por Manuel Serrat, Albert Pla y José Hernando Sánchez. 

José María Fonollosa no es tanto un poeta marginado por la época como un poeta que decide marginarse de una época con la que no comulga. Cantó a las ciudades que lo conocieron, como si el enjambre de calles fuera el silencioso testigo de su paso por el mundo: Barcelona, La Habana, Nueva York. Y su canto no habla de la agustiniana ciudad de dios, sino del ser humano: del hombre que no encuentra su lugar en el mundo y menos entre otros hombres. Es, en definitiva, la suya una voz libre y cercana, un poeta que dice lo que piensa y que ofrece en sus versos un retrato acerado y valiente de las fobias, las ilusiones y los fracasos del hombre contemporáneo.

Su poesía es tan nuestra como universal y, sin embargo, el manuscrito de Ciudad del hombre, después de mucho tiempo en el olvido, se había publicado solo de manera incompleta… hasta que Edhasa lo recuperó en su colección Edhasa Literaria en 2016. Con esta edición, a cargo de José Ángel Cilleruelo, al fin podemos disfrutar de la obra original e íntegra que el autor escribió: 236 poemas con su orden y estructura. La presente edición le devuelve al autor, José María Fonollosa, y a sus lectores, la dignidad de una obra maestra que, tras dos décadas en el mercado, continuaba aún desconocida…

Edición económica, completa, con prólogo e ilustraciones del recorrido de los poemas por Barcelona.

Quieres escuchar Seventh Avenue, uno de los poemas incluidos en esta obra: clica AQUI musicalizado por José Hernando Sánchez

 

Logo Ministerio de Educación Cultura y deporte 

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Fonollosa, José María

José María Fonollosa ( 08-08-1992 / 07-10-1991 )

(Barcelona, ​​1922-1991), hoy reconocido poeta por su singularidad y por su calidad, vivió en Cuba durante una década y se mantuvo, desde 1961, fecha de su regreso a España, en silencio y al margen de los ambientes literarios. Antes había publicado La sombra de tu luz (1945), Umbral del silencio (1947) y, en Cuba, el Romancero de Martí (1955) y Poema del primer amor (1956). Con Ciudad del hombre alcanza la cima de su obra poética. Con carácter póstumo se publicó su novela en verso Poetas en la noche (Barcelona, ​​1996).

Sus poemas han sido musicalizados por Manuel Serrat, Albert Pla y José Hernando Sánchez.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_

Más Biografias

Cilleruelo, José Ángel

José Ángel Cilleruelo

José Ángel Cilleruelo (Barcelona. 1960) es poeta, narrador, traductor y crítico.

Autor del ciclo poético El don impuro (1989), Maleza (1995) y Salobre (1999), de la novela El visir de Abisinia (2001) y de los libros de relatos Ciudades y mentiras (1988), Cielo y sombras (2000) y De los tranvías (2001). Reconocido especialista en la obra de Pérez Estrada con quien colaboró en El circo de Gustavo (2000), prologó también su Cosmología esencial.  



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_%C3%81ngel_Cilleruelo

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ciudad del hombre