Compartir

Esparta: La derrota del guerrero

Philip Matyszak


Esparta: La derrota del guerrero
¡Proximamente!
PRECIO: 20.00 €
ISBN:9788435027502
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 240 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Julieta Lionetti

En el año 479 a. C, Esparta era admirada por todo el mundo conocido. Y poco después, en el 402, se convirtió en la potencia hegemónica de Grecia. Sin embargo, una generación después, la ciudad-estado carecía de importancia… ¿Por qué? ¿Qué salió mal? ¿Fue inevitable la caída de Esparta?

Si bien sus temibles hoplitas fueron siempre considerados invencibles en el campo de batalla, Esparta aunó muchos errores políticos y diversos y graves problemas sociales, en la creencia de que sus costumbres y leyes eran inmutables, superiores a los de cualquier otro pueblo. Es la historia espartana, en todo caso, una historia de desafío: la de una pequeña ciudad-estado que dominó el mundo y que jamás aceptó su caída y sumisión; la crónica de un fracaso político –nunca guerrero–, pero también una lección de cómo caer luchando; no en balde, incluso con las legiones romanas dispuestas a asediar su ciudad, los espartanos nunca se rindieron.

Philip Matyszak examina paso a paso lo sucedido, lo desgrana y lo examina históricamente, con todo detalle. Y con ello, en este ensayo, Esparta. La derrota del guerrero, tan documentado como ameno, nos narra una historia por todos conocida pero rara vez contada: la de Esparta, nación rica en héroes y villanos, en artimañas políticas y en guerras épicas y batallas inolvidables.

Matyszak, Philip

Philip Matyszak

Philip Matyszak es doctorado en Historia Antigua por el St. John’s College de la Universidad de Oxford, y lleva veinte años enseñando (en las universidades de Milán, Italia y Cambridge), estudiando y escribiendo sobre la historia de la Grecia Antigua, así como sobre la República y el Alto Imperio romano. Actualmente divide su tiempo entre sus grandes pasiones: escribir en su casa de las montañas Monashee de Canadá e impartir cursos on-line para la Universidad de Cambridge.



Web: https://www.matyszakbooks.com/aboutauthor.htm

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Mat

Más Biografias

Lionetti, Julieta

Julieta Lionetti

Editora y escritora, sobradamente conocida en el mundo editorial.

Después de una intensa incursión en el periodismo, a partir de 1992 centró su actividad en la edición de libros. Dirigió dos editoriales, Muchnik Editores y Poliedro. Tuvo el privilegio de frecuentar a E. L. Doctorow, Tom Spanbauer, Fatema Mernissi o Sherman Alexie. El orgullo de descubrir para los lectores hispánicos a Chuck Palahniuk o a James Sallis. Ha traducido a Rabelais y a William Anton Wilson, a Stephen Spender y a Michel Bounan.

Se ha confesado omnívora y comenta que toda su frenética actividad es solo una excusa para seguir leyendo. Tiene un blog Libros en la nube donde apunta sus reflexiones, siempre fragmentarias, como dice ella, sobre los libros que lee, las huellas que le dejan, su ecosistema y el impacto de la digitalización sobre la palabra.

Para Edhasa ha traducido Sálvese quien pueda de Nicole Lapierre y Lancelot de Giles Kristian



Web: http://librosenlanube.blogspot.com/

Twitter: https://twitter.com/JulietaLionetti

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La nación imperial
Los interinos
Tucídides
Exploradores españoles