Compartir

Aforismos - Nietzsche

Friedrich Nietzsche


Aforismos - Nietzsche
PRECIO: 11.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435091725
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 192 pp 12,5 x 19 cm
traductor : Andrés Sánchez Pascual

El aforismo tiene una larga historia en la cultura europea. Y, además, una larga lista de cultivadores insignes. Pero hasta Nietzsche, el aforismo no se hace transparente a sí mismo; esto es, no cobra plena conciencia de su significado. Por concepto y forma, sin duda, es Nietzsche el gran maestro del aforismo hasta nuestros días.

Esta selección de los fragmentos, muchos de ellos póstumos y traducidos al castellano por primera vez en nuestra colección de aforismos de 1991, delinean la personalidad y la malicia de este genial autor, fino observador del prójimo y de la realidad. Son escritos breves, frases fulgurantes, brillantes, con grandes aciertos de expresión, más cerca de la intuición que del espíritu analítico, que reflejan el carácter apasionado y polémico de Nietzsche.

  • "Los monos son demasiado bonachones como para que el hombre pueda descender de ellos".
  • "Estamos en la época de las masas: éstas se prosternan ante todo lo masivo. Y eso ocurre también en los asuntos políticos".
  • "Hablar mucho de uno mismo es también un medio de ocultarse".
  • "Damos especial valor a la posesión de una virtud tan sólo cuando hemos notado su ausencia en nuestro adversario".
Nietzsche, Friedrich

Friedrich Nietzsche ( 15-10-1844 / 25-08-1900 )

Ha sido el filósofo alemán del siglo XIX que más ampliamente ha influido en los diversos ámbitos de la cultura europea de nuestro siglo. Su escritura representó una verdadera revolución en la prosa filosófica y psiológica. Alcanzó su cumbre en los numerosos aforismos que pueblan su obra, en los cuales analizó con pluma simpre certera y amorosamente cruel los secretos del alma humana. 

Aforismos de Nietzsche recoge una selección de ellos de todas las épocas del autor, privilengiando en cierta medida los fragmentos póstumos, hasta ahora desconocidos en castellano, por eso la figura de Nietzsche que aquí aparece es realmente nueva y no dejará de sorprender incluso a sus conocedores. La veracidad psicológica y la hondura filosófica se alían para hacer aflorar en todo momento al lector una sonrisa pensativa.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_

Más Biografias

Sánchez Pascual, Andrés

Andrés Sánchez Pascual

(Cáceres, 1936) Estudió filosofía en Austria, Alemania y España. Es profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona. Traductor de Th. W. Adorno, Elías Canetti, Thomas Mann Ernest Jünger, etc. Es uno de los mejores conocedores de Nietzsche y son justamente célebres sus traducciones castellanas de las obras de este autor. Su extensa y cualificada labor le ha valido la concesión por parte del Ministerio de Cultura del Premio Nacional de Traducción 1995 al conjunto de su obra y el premio de Traducción Ángel Crespo en 1999.



Web: https://web.ua.es/es/histrad/documentos/biografias/andres-sanchez-pascual.pdf

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_S%C3%A1nchez_Pascual

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Máximas y reflexiones
Sarcasmos y agudezas
Paradoja y genio
Consejos de provecho y opiniones impertinentes