Compartir

Tesoro de máximas, avisos y observaciones

Lucius Annaeus Seneca


Tesoro de máximas, avisos y observaciones
No disponible temporalmente
PRECIO: 16.50 €
ISBN:9788435091367
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 160 pp 11.5 x 18.5 cm
editor literario; traductor : José Manuel García de la Mora

Prólogo de Carlos García Gual

La extensa y variada obra de Lucio Anne Séneca se ha convertido en un punto de referencia obligada de la cultura occidental, y su pensamiento ha logrado mantener toda su vigencia a través de los siglos. Al atractivo de su peculiar estilo literario, especialmente propicio a este tipo de antologías de aforismos, se añade la utilidad y belleza de un pensamiento cuya influencia en la filosofía occidental moderna es incuestionable. La cuidadosa selección y edición del profesor José Manuel García de la Mora, y el sugerente prólogo del profesor Carlos García Gual añaden interés y rigor a una excelente obra.

Algunos extractos de la obra:

"Si tus actuaciones son honestas, conózcanlas tods; si torpes, ¿de qué te vale que nadie lo sepa, si lo sabes tú?"

"Para menguadas cosas ha nacido quien sólo piensa en la gente de su tiempo."

"El verdadero gozo es una cosa muy importante."

"La Filosofía enseña a hacer, no a decir."

Seneca, Lucius Annaeus

Lucius Annaeus Seneca

(Córdoba, 4 a. C.-Roma, 65 d. C.). Filósofo, político, dramaturgo, prosista y poeta, es un punto de referencia obligado de la cultura occidental.

Llamado también Séneca el joven, para distinguirlo de su padre, destacó como intelectual y como político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana durante los reinados de Claudio y Nerón, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados. Entre los años 54 y 62,  Séneca gobernó de facto el Imperio romano junto con Sexto Afranio Burro, lo que hizo que tuviese numerosos enemigos. ​ . Acusado, de participar en la conjura de Pisón contra Nerón, se lo condenó a muerte, y se suicidó en el año 65 d.C.

Como escritor, Séneca ha pasado a la historia como uno de los máximos representantes del estoicismo, que incluye diálogos filosóficos, tratados de filosfía natura, consolaciones y cartas. Ha tenido una gran influencia en generaciones posteriores.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9nec

Más Biografias

García de la Mora, José Manuel

José Manuel García de la Mora

Estudió y enseñó Humanidades clásicas en los colegios jesuíticos de Orduña y Loyola, cursó Filosofía en Oña y estudios de Derecho y de Filosofía y Letras en las universidades de Valladolid y Barcelona. Actualmente es profesor de Folosofía en esta última., Entre sus publicaciones referentes a la Antigüedad greco-romana se cuentan los estudios y versiones de las Metamorfosis y El arte de amar, de Ovidio, y la edición y versión del Enquiridion, de Epictecto. 


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Jardín paremiológico
Máscaras y paradojas
Aforismos
Crónica de la lluvia