Compartir

Vikingos. Los hombres del norte

Kim Hjardar


Vikingos. Los hombres del norte
PRECIO: 18.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027519
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 192 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Julieta Lionetti

Todo lo que necesitas saber sobre los vikingos.

Desde los inicios del siglo IX hasta finales del XI, los hombres del norte arribaron a casi todas las costas del mundo occidental. Los vikingos eran hombres rudos, con una cultura diferente, hambientos de tierras y riquezas, pero mucho más humanos de lo que durante mucho tiempo se ha dado en imaginar.

Gracias a los avances que consiguieron en los barcos y las técnicas de navegación, así como a unas estrategias impredecibles, los vikingos podían atacar repentinamente con una fuerza brutal y luego replegarse con el botín a toda velocidad. Procedentes de una sociedad, sin duda, altamente militarizada, el honor lo significaba todo: perder la reputación era peor que la muerte. Por eso la venganza de sangre era su mayor recompensa...

Cierto es que causaron estragos allí donde desembarcaron, pero también que, en parte gracias a ellos, se unificaron los reinos hispanos y el avance de Carlomagno y de los francos por Europa se detuvo. Pues el encuentro entre culturas cambió tanto las sociedades europeas como las nórdicas.

Son muchos los datos ya conocidos, que a su vez se mezclan con el mito y la leyenda. En esta breve historia, Kim Hjardar lo analiza todo: el asalto a Europa –llegaron incluso a América del Norte–, la construcción de sus barcos, sus estrategias militares, sus armas, sus dioses, sus poblados... En definitiva, la forma de vida de los vikingos.

 

Hjardar, Kim

Kim Hjardar

Doctor en cultura nórdica, vikinga y medieval por la Universidad de Oslo y profesor de Historia en St. Hallvard College, ha trabajado en estudios vikingos y medievales durante más de quince años, tanto como profesional como recreador histórico de la mayor y más veterana asociación de recreación histórica de época vikinga de Noruega. Es coautor, junto con Vegard Vike, de Vikingos en guerra (Desperta Ferro Ediciones, 2019).

Ilustración: © istockphoto / gmarc

Más Biografias

Lionetti, Julieta

Julieta Lionetti

Editora y escritora, sobradamente conocida en el mundo editorial.

Después de una intensa incursión en el periodismo, a partir de 1992 centró su actividad en la edición de libros. Dirigió dos editoriales, Muchnik Editores y Poliedro. Tuvo el privilegio de frecuentar a E. L. Doctorow, Tom Spanbauer, Fatema Mernissi o Sherman Alexie. El orgullo de descubrir para los lectores hispánicos a Chuck Palahniuk o a James Sallis. Ha traducido a Rabelais y a William Anton Wilson, a Stephen Spender y a Michel Bounan.

Se ha confesado omnívora y comenta que toda su frenética actividad es solo una excusa para seguir leyendo. Tiene un blog Libros en la nube donde apunta sus reflexiones, siempre fragmentarias, como dice ella, sobre los libros que lee, las huellas que le dejan, su ecosistema y el impacto de la digitalización sobre la palabra.

Para Edhasa ha traducido Sálvese quien pueda de Nicole Lapierre y Lancelot de Giles Kristian



Web: http://librosenlanube.blogspot.com/

Twitter: https://twitter.com/JulietaLionetti

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El impulso nacionalista
Siete días en el mundo del arte
El terror. Los años de la guillotina
El siglo de los intelectuales