Compartir

Centinela de los sueños

Emilio Lara


Centinela de los sueños
PRECIO: 21.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063685
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 432 pp 15 x 23 cm

Londres, 1939. La guerra aún no ha estallado, pero la ciudad amanece día tras día sembrada de pequeños cadáveres. El miedo se extiende, y los consejos del gobierno para conducir a las mascotas a un sueño eterno están siendo atendidos: miles de perros son sacrificados.

Pronto llegan los simulacros de bombardeos y los racionamientos, las huidas al campo de las clases adineradas, el discurso del rey tartamudo y los planes de resistencia del primer ministro Winston Churchill; y también las conspiraciones del duque de Windsor y su esposa, Wallis Simpson, para volver al trono mediante un pacto con Hitler… Entretanto, la vida sigue.

Ésta es la historia de Duncan, un heroico fox terrier, y de su dueño, Jimmy, el muchacho empeñado en salvar a su perro de la muerte. Pero también la de Maureen, reportera del Daily Mirror, y Scott, viudo y padre del joven Jimmy. Y de muchos más. Cuando estalla la batalla de Inglaterra, cuando caen las primeras bombas a finales del verano de 1940, cada vida cuenta, y cada una de ellas tiene un destino que cumplir.

Con gran maestría y pulso narrativo, Emilio Lara nos adentra en una historia tan desconocida como subyugante en la que, entre el caos, el miedo, las llamas y los gritos, destaca el alma del ser humano, en su más pura esencia. El amor, la valentía y la conciencia envuelven a este Centinela de los sueños. Porque hay momentos en la historia en que es más fácil matar a un hombre que a un perro.

Lara, Emilio

Emilio Lara

(Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional de Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. También ha obtenido diversos premios de literatura, historia y periodismo. En Edhasa ha publicado dos novelas, ambas, muy bien acogidas por la crítica y el público, la primera La cofradía de la Armada Invencible (2016) y la segunda El relojero de la Puerta del Sol (2017). Por esta última recibió dos premios en el 2018: El XXIV Premio Andalucia de la Crítica y el XIX Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena. Ahora está enfrascado en la escritura de su tercera novela.

En 2019 gana la segunda edición del Premio Edhasa Narrativas Históricas con su novela Tiempos de esperanza.

En enero del 2020 Emilio Lara recibe el Premio a la Cultura 2019 podéis verlo AQUÍ. En 2021 publica su novela Centinela de los sueños.

 Artículos de Emilio Lara:

Una teoría sobre la novela histórica en Todoliteratura

El olvidado barrio de las letras de Jaén. publicado en ABC Sevilla el 22/5/2019

Emilio Lara dirigirá el curso de novela histórica a finales de agosto 2019 en la Univesidad de Baeza. a partir de la Universida Interior de Andalucía, puedes ver la noticia en el diario 20 minutos: La novela histórica, razones de un éxito.

El escritor Emilio Lara ha pronunciado en mayo de 2019 la conferencia sobre la “Jura de la Constitución por S.M. la Reina Regente Doña María Cristina", obra de Francisco Jover y finalizada por Joaquín Sorolla. Esta es la última de las conferencias del ciclo “Arte e Historia en el Senado”, que ha sido organizado por la Cámara Alta en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, con el objetivo de realizar un viaje por la Historia de España a través de la obra pictórica del Senado.Podéis escucharla aquí.

En noviembre de 2019 Emilio Lara, recibió el Premio Caecilia de las Letras en su XV edición. Podéis ver la noticia aquí: El Ideal y también ha sido nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía de la Buena Mesa, la más antigua de Andalucía como podéis leer la noticia en el Diario de Jaén

(c) de la fotografía: Carmen Pérez, 2019 (www.fotorecerca.com)

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Tiempos de esperanza (bolsillo)
El relojero de la Puerta del Sol
Tiempos de esperanza
La cofradía de la Armada Invencible